Facebook y su emisión de vídeos en directo

Facebook

La nueva característica de Facebook, la emisión de vídeos en directo, sólo estará disponible para famosos. Ahora, los famosos tendrán una razón más para conectarse con sus fans en las redes sociales; y Facebook quiere darle las herramientas a las celebridades para que conecten al máximo con todos a través de su nuevo servicio de emisión de vídeos en directo. Esta aplicación, llamada Live, permitirá a los famosos emitir sus propios espectáculos en directo mediante los cuales los fans podrán interactuar con ellos mientras emiten sus vídeos en directo.

FacebookLive, la nueva aplicación de Facebook, llega a imagen y semejanza de Periscope y Meerkat para Twitter, dos aplicaciones que también retransmiten vídeos en directo. Los usuarios podrán comentar, darle a Me Gusta o compartir los vídeos mientras estos están siendo emitidos y, además, ver cuando otros amigos o figuras públicas se unen a la emisión del vídeo.

“Estamos emocionados por introducir una nueva manera en la que puedas conectar e interactuar con tus figuras públicas favoritas en Facebook a través de vídeos en directo. Las figuras públicas pueden compartir sus vídeos en directo desde las Menciones de Facebook (Facebook Mentions), la aplicación que hará más fácil para atletas, músicos, políticos y otras personas de influencia hablar con sus fans y entre ellos”.

Estas han sido las palabras de Facebook para presentar la nueva herramienta de la que ya habíamos oído hablar hace un tiempo. Esta nueva aplicación de Facebook competirá directamente contra Twitter, que compró recientemente la aplicación de emisión en directo de Periscope y que permite a los usuarios emitir sus vídeos en directo a través de la red social de 140 caracteres. La principal diferencia entre Periscope, Facebook Mentions y Meerkat, una aplicación independiente pero con el mismo propósito, es que Periscope y Meerkat están abiertas para todo el público; mientras que Facebook Mentions está reservada para los famosos. ¿Qué os parece esta medida?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz