Microsoft ha convertido la actualización a Windows 10 en una recomendada para todos aquellos ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1. Esto quiere decir que es seleccionada de forma predeterminada cuando se instale nuevas actualizaciones a través de Windows Update. Como resultado, se esperaba que Windows 10 reciba un impulso importante en las cifras de adopción, sobre todo debido a que más usuarios podrían tener acceso al nuevo sistema operativo. También otros podrían conseguirlo gracias a un error de cálculos por el simple hecho de encontrarse como una actualización recomendada. Sin embargo, de acuerdo con datos preliminares recogidos por CW, poner Windows 10 como una de las sugerencias sólo ha generado un pequeño aumento.  No obstante, la adopción de este sistema operativo a finales del 2015, durante el periodo de vacaciones, fue más grande que nunca.

Actualización Windows 10

Una publicación progresiva

Contamos con varias razones para considera todo esto y, de hecho, incluimos las diferentes ocasiones donde Microsoft ha procurado ofrecer el nuevo sistema a con enfoques de lo más variados. Esto implica que un número reducido de ordenadores han visto el cambio, aunque irá en aumento durante las próximas semanas y meses. De este modo, esperamos que se dé una adopción mayor de Windows 10 en un futuro cercano.

Al mismo tiempo, Microsoft continúa ofreciendo a los usuarios que actualizaron a Windows 10 la posibilidad de regresar a las versiones anteriores (Windows 7 o Windows 8.1) hasta 30 días después de su instalación. De este modo, resulta una ventaja a tener en cuenta para aquellos que no estén convencidos del sistema operativo pero quieran probarlo.

Windows 10 continuará estando disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, aunque no tenemos claro por el momento qué sucederá una vez alcancemos la fecha límite. Microsoft podría extender la actualización gratuita durante otro periodo o finalizarlo de forma total, aunque esto no nos convence del todo dado que la compañía busca llevar al mayor número de dispositivos posibles.