Apple: el iPhone mini podría tener procesador A9

LogoApple

Tal y como ya aseguraban varios rumores desde hacía tiempo, el próximo iPhone que Apple lance con un tamaño de 4 pulgadas funcionará en su interior con el nuevo procesador A9, de acuerdo con la información que ofrece un nuevo informe en la página web Bloomberg. Este informe confirmaría algunas noticias que surgieron el mes pasado a través de diversas webs, como fue el caso de 9to5Mac; y dicho modelo recibió el nombre de iPhone 5SE. Este nuevo teléfono móvil de Apple se esperaba que tuviera un parecido general con el iPhone 5S, junto con algunas mejoras internas como un NFC para permitir el uso de Apple Pay, el servicio de pagos que la compañía lanzó recientemente; así como Live Photos, el nuevo sistema de fotos en movimiento que Apple está lanzando en sus modelos más recientes. Sin embargo, nada indica ni se espera que este modelo de 4 pulgadas pudiera tener incluida la tecnología 3D Touch que Apple también está integrando en todos sus dispositivos más recientes. Ahora parece que a todas estas noticia se suma la posible confirmación del uso del nuevo procesador A9, lo que permitiría que aunque se trate de un teléfono menor, pueda tener todas las nuevas opciones y funciones que hemos comentado y que de lo contrario no tendrían soporte suficiente por el hardware.

iPhonePantallaBloqueada

Desde Bloomberg también han informado que habrá un nuevo modelo de iPad, la tablet de la compañía, y se espera que sea encualquier caso el iPad Air 3. Este nuevo iPad vendría equipado por su parte con el procesador A9X de Apple, que actualmente sólo está disponible en el iPad Pro.

Junto con la actualización del procesador, parece que el iPad Air 3, según se comenta, podría tener también soporte para el accesorio Apple Pencil e incluir a su vez un puerto de Smart Connector que soportase teclados y otro tipo de dispositivos periféricos. Se espera que la empresa de Cupertino organice un evento el próximo 15 de marzo para anunciar estos nuevos productos, de modo que puedan también comenzar a venderlos para el 18 de marzo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz