Windows 10: Chrome tiene más usuarios que Edge

Chrome en Windows 10

Microsoft lanzó el buscador Edge para Windows 10, siendo considerado como una poderosa aplicación que rivalizaría con otros software de esta misma categoría. Sin embargo, las estadísticas no es están a su favor, mostrándonos que Google Chrome es el más utilizado, sin apenas sentirse amenazado por el moderno sucesor de Internet Explorer.

Datos proporcionados por Quantcast muestra que en Estados Unidos, Google Chrome cuenta con una presencia del 70% en Windows 10, siendo algo bastante impresionante dado el hecho que previamente, Firefox era considerado un competidor nato.

Sin embargo, parece ser que Google ha ganado la batalla contra Mozilla, habiendo bajado Firefox al segundo puesto con un 15%, mientras que el buscador Edge, la nueva aplicación de Microsoft, tiene un tercer puesto con el 12%.

Navegadores de Windows 10 Estadisticas

Google Chrome continúa liderando el mercado con un 70%, pero tal y como muchos sabran, con sus problemas y sus soluciones, más aún desde la llegada de Edge al mercado. Pero en este caso, el buscador de Microsoft se encuentra alrededor del 2%, junto al 18% que todavía posee el conocido Internet Explorer.

Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa

Los analistas creen que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no puede ayudar a Edge a competir directamente con Chrome, sin importar las mejoras que la compañía que le añada al buscador. Todavía es imposible parar la dominación de Google en el mercado de los navegadores, o al menos a largo plazo.

“La salida de Windows 10 ha sido un éxito para Microsoft. Día tras día el número de usuarios que utilizan Windows 10 aumenta, habiendo cambiado la mayoría de ellos el antiguado Internet Explorer,” Quantcast escribió.

“Sin embargo, este movimiento no ha beneficiado a Edge, pues un buen número de usuarios terminan escogiendo Chrome en su lugar. Microsoft puede que consiga ofrecer nuevas características al buscador, pero necesitarán algo más que su último sistema operativo para derrotar el dominio de Chrome.”

En efecto, Microsoft está trabajando en un par de nuevas características para el buscador Edge, siendo lo más importante el añadido de las extensiones, teniendo que llegar esto en algún punto de este año. Edge funcionará con las extensiones de Chrome y además, Microsoft planea conseguir esto sin realizar cabios en sus códigos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz