WhatsApp te permite ahorrar datos con estas opciones

whatsapp

WhatsApp es una gran herramienta de comunicación, pero tiene un problema: si no lo configuras tú mismo, tiende a descargar automáticamente cualquier cosa que recibas. Archivos, vídeos, fotos… lo cual no es un problema si estás conectado a una red WiFi, ¡pero sí puede serlo si estás con tu tarifa de datos! Además, no solo consume tus datos, sino que se te llena el móvil de un montón de archivos, ocupando espacio de almacenamiento. Lo bueno es que la aplicación nos permite configurarla a nuestro gusto, de manera que existen varias opciones para reducir el consumo de datos; no solo con las imágenes y vídeos que se descargan automáticamente, ¡sino con muchas más cosas! A continuación, os damos unos cuantos consejos para ahorrar en vuestra tarifa de datos con WhatsApp.

WhatsApp

Cómo ahorrar datos con las descargas de WhatsApp

Si queréis evitar que las fotos, documentos o vídeos que os envían vuestros contactos se descarguen automáticamente en WhatsApp, esto es lo que tenéis que hacer.

  • Id al menú de WhatsApp y haced clic en Ajustes > Uso de datos.
  • Veréis la opción Descarga automática. Podréis configurar la descarga automática Conectado a datos móviles, Conectado a WiFi o En itinerancia de datos.

Si preferís que las descargas automáticas solo se realicen cuando estéis conectados a la WiFi, solo tenéis que seleccionar Ningún archivo en las otras dos opciones. Si, por el contrario, no queréis que se descargue nunca nada automáticamente, ¡también podéis hacerlo!

Configura las llamadas de WhatsApp para que consuman menos

Otra de las opciones que nos ofrece WhatsApp para ahorrar en nuestro consumo de datos se encuentra en las llamadas de voz. Algo que muchos usuarios desconocen es que podemos elegir la calidad de la llamada de WhatsApp, seleccionando así que consuman menos. Tan solo tenemos que ir al Menú de WhatsApp > Ajustes > Uso de datos, y dentro de la configuración de las llamadas escoger la opción de menor consumo de datos.

Con estos dos sencillos pasos, nuestro consumo de datos mediante WhatsApp descenderá notablemente, ¡y tu factura telefónica lo agradecerá!