WhatsApp recibe soporte para el CarPlay de Apple

WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería gratuita más popular en el planeta. Innumerables usuarios confían en él para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares a diario, y los desarrolladores siguen trabajando para mejorar sus opciones. A partir de ahora, los usuarios también podrán usar WhatsApp con CarPlay de Apple. Gracias a la integración con Siri, ya se podía acceder a WhatsApp desde CarPlay, pero la aplicación de mensajería acaba de recibir el soporte adecuado para la plataforma de Apple en el coche.

whatsapp

Según un nuevo informe, la última actualización de WhatsApp nos trae el soporte necesario para el sistema de conectividad CarPlay de Apple. Esto significa que los usuarios podrán a partir de ahora recibir notificaciones de WhatsApp cuando están conectados a CarPlay.

Envía y recibe mensajes de WhatsApp desde tu coche

Quienes hayan actualizado la aplicación a la versión 2.18.2 en su iPhone verán ahora un icono de WhatsApp en la interfaz del tablero de CarPlay. Esto antes no era posible, ya que solo se podía acceder a WhatsApp en CarPlay a través de Siri. A partir de esta actualización, Siri notificará a los usuarios conectados a CarPlay cuando reciban nuevos mensajes de WhatsApp e incluso les ofrecerá leerlos en voz alta, uno por uno. Los usuarios también podrán enviar mensajes utilizando el dictado de voz de Siri.

Cuando queramos enviar un mensaje, Siri releerá en voz alta el mensaje dictado para confirmar que todo está como debe ser antes de que se le presente al usuario la opción de editar el mensaje o enviarlo. La aplicación de iMessage de Apple hace tiempo que admite CarPlay, por lo que WhatsApp no es la única opción para enviar mensajes desde el coche. La principal diferencia entre los dos es que el primero permite a los usuarios desplazarse por una lista de hilos de mensajes, mientras que WhatsApp no ​​permite eso en CarPlay.