WhatsApp tiene cinco características ocultas que mejoran su uso

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo entero, ¡y encima es gratis! Los desarrolladores son conscientes de la gran afluencia que tiene WhatsApp, y por eso trabajan sin descanso para mejorarla y ofrecer nuevas características. No obstante, la gran cantidad de actualizaciones que recibe la aplicación hace que a veces a los usuarios se nos pasen novedades por alto, y hay muchas características de WhatsApp que han quedado eclipsadas por algunas más llamativas. Os traemos una lista de cinco características que están algo escondidas en WhatsApp, pero que podéis utilizar para optimizar el uso de la aplicación.

whatsapp

Limita el gasto de datos

Si los vídeos y memes virales que te envían tus amigos por WhatsAppn te molestan, puedes evitar que estos te llenen el dispositivo de cosas que no quieres y, al mismo tiempo, ahorrar datos. Si vas a los Ajustes de WhatsApp, podrás configurar el uso de datos para que las fotos y los vídeos solo se descarguen automáticamente cuando estamos conectados a una WiFi.

Configura las notificaciones especiales

¿Sabías que podemos configurar notificaciones especiales para ciertos contactos? Dentro del chat del contacto que quieras, puedes ir a los Ajustes y configurar una alerta de sonido diferente. De este modo, siempre sabrás quién te está hablando.

Elimina los mensajes enviados

Esta seguro que la conocéis: WhatsApp acaba de integrar la capacidad de eliminar los mensajes enviados, dentro de los primero siete minutos de envío. Pulsa en el mensaje enviado y haz clic en Eliminar para todos, para que nadie pueda leer ese mensaje. Eso sí, ten en cuenta que se quedará una notificación de que has eliminado un mensaje, ¡así que la otra persona lo sabrá!

Fija las conversaciones importantes

Desde hace unos meses, WhatsApp nos permite fijar hasta tres conversaciones en la parte superior de la lista de conversaciones de WhatsApp. Esto nos permitirá tener a mano los contactos con los que más hablamos, y ahorrar tiempo buscando en la lista si un día se van hacia abajo. Para fijar un contacto, solo tenemos que mantener pulsada la conversación y hacer clic en el icono de la chincheta.

Contesta un mensaje más tarde

Si recibes un mensaje en un momento en el que no puedes contestarlo, no te preocupes: puedes evitar que se pierda entre el resto de mensajes. Solo tienes que mantener pulsada la conversación en cuestión y hacer clic en Marcar como no leído. De este modo, aparecerá la marca verde de los mensajes sin leer en el lateral de la conversación, y siempre la tendremos presente.