Noticias

WhatsApp pronto prohibirá algunos emojis en tu nombre

Hasta ahora, WhatsApp nos ha permitido poner cualquier cosa como nombre en nuestro perfil. No teníamos por qué poner nuestro nombre real y, además, hemos podido adornarlo con cualquier emoji que nos ha dado la gana. Una flamenca, una sonrisa, una caca… Pero esto se va a acabar pronto, porque WhatsApp va a restringir el uso de ciertos emojis. En concreto, de uno muy particular: el del tic. Como lo leéis: dentro de poco, ya no podréis añadir el emoji del tic a vuestro nombre de WhatsApp, y la explicación tiene que ver con una de las próximas características que llegarán a la aplicación: los perfiles de empresas verificados.

whatsapp
Nota informativa en la web brasileña de WhatsApp

Como ya sabéis, WhatsApp buscaba una manera de monetizar la aplicación y ha creado los perfiles de empresa, mediante los cuales pequeñas y medianas empresas podrán comunicarse con los usuarios de manera directa. Para evitar el spam y las estafas, todos los perfiles oficiales de WhatsApp tendrán que estar verificados por la aplicación, y para demostrarlo llevarán un tic al lado de su nombre.

Solo las empresas podrán llevar un tic en su nombre

Si el tic es la manera de verificar que una empresa es legítima, ¿qué pasaría si cualquiera pudiera utilizarlo? Pues, evidentemente, que la verificación no serviría para nada. Para evitar cualquier confusión posible, parece que WhatsApp ha optado por prohibir el uso del emoji del tic en el nombre de cualquier usuario que no sea una empresa. Es decir, que podremos seguir usando el emoji de la flamenca, la berenjena o el mago en nuestro nombre, pero no el del tic.

En realidad, esto tiene mucho sentido, ¡y tampoco es tan horrible! Aún nos quedan cientos de emojis con los que decorar nuestro nombre. ¿Con qué emojis decoráis vosotros vuestro nombre en WhatsApp? ¿O sois más clásicos y no utilizáis ninguno? ¡Contádnoslo en un comentario!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi