WhatsApp prepara una versión para Windows 10 Mobile

WhatsApp

WhatsApp es, sin ninguna duda, la aplicación de mensajería móvil número uno en el mercado a día de hoy, así que ofrecer soporte para todas las plataformas móviles del mercado es, sin ninguna duda, tan importante para los usuarios como para la compañía. Y dado que Windows 10 Mobile está a la vuelta de la esquina, WhatsApp está trabajando en una nueva versión de su aplicación específicamente diseñada para esta plataforma; el equipo detrás del proyecto está intentando asegurarse de que no haya ningún problema de compatibilidad una vez salga la versión. Además, la nueva versión se aprovechará de las mejoras que se incluirán en la nueva plataforma móvil de Microsoft. De momento no tenemos una confirmación oficial sobre esta versión, pero gracias a WMPU sabemos que el equipo de WhatsApp ha revelado en un mensaje de soporte que la versión de la aplicación compatible con Windows 10 Mobile saldrá pronto al mercado. Sin embargo, carecemos de información sobre cuándo o qué cambios formarán parte de esta nueva versión.

WhatsApp dejará de dar soporte a los dispositivos más antiguos

WhatsAppWhatsApp para Windows Phone 10

Es interesante notar que en su mensaje el equipo de WhatsApp se refiere a Windows 10 Mobile como a “Windows Phone 10”, lo que nos indica que por el momento no se soporta el nuevo sistema operativo.

“Apreciamos vuestros comentarios sobre la compatibilidad de Whatsapp con Windws Phone 10 y nos disculpamos por los inconvenientes. Windows Phone 10 no es una versión de sistema operativo oficial y todavía no ofrecemos soporte para WhatsApp en las versiones del sistema operativo beta” apunta el mensaje. “Nuestros desarrolladores están trabajando mucho para traeros una versión compatible. Gracias por vuestra paciencia y apoyo a WhatsApp”.

Mientras tanto, la versión de WhatsApp para Windows Phone parece funcionar bien en Windows 10 Mobile, pero no cabe duda de que la nueva versión diseñada específicamente para este sistema será una gran mejora. Windows 10 Mobile está planeado para salir a finales de septiembre o principios de octubre, así que la nueva versión de WhatsApp podría ver la luz del día poco después.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz