WhatsApp podría perder usuarios ante Google Allo

El lanzamiento de Google Allo podría afectar negativamente al rendimiento de WhatsApp, la –hasta ahora– aplicación de mensajería más popular del mercado.

WhatsApp Smartphone

Ahora que Google Duo está en el mercado, el gigante de las búsquedas está centrando todos sus esfuerzos en sacar una aplicación de chat, Google Allo, de la que ya habíamos oído hablar en otras ocasiones. Tras la salida de la aplicación de vídeo de Google hace una semana, incluso el juego más popular del momento, Pokémon Go, se ha quedado atrás. De hecho, la compañía defiende que el nivel de simplicidad que ofrece Duo no puede equipararse por ningún otro servicio de video llamadas disponible hoy en día. Por si esto no fuera poco, Google planea lanzar una aplicación de chat ligeramente similar a WhatsApp, y que conocemos por el nombre de Google Allo.

Google Allo

Google Allo llega con una interfaz similar a Duo; la única diferencia es que llega con características distintas como mensajes de voz, Smart Reply, Whisper y Shout. Además, también estará equipada con encriptación de extremo a extremo y con conversaciones de incógnito, algo que permitirá a los usuarios conversar en privacidad (y que WhatsApp no nos ofrece). De hecho, las conversaciones de incógnito llegarán a desaparecer, igual que sucede con Snapchat, solo que son los usuarios quienes dictan la fecha de expiración de los chats.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Un nuevo intento de Google por entrar en el mercado de la mensajería

Esta no es la primera vez que Google intenta hacer llegar sus servicios de mensajería al mercado. Anteriormente, Google ya lo intentó con GTalk y con Hangouts, pero ninguno estaba a la altura de WhatsApp y no llegaron a cuajar de la misma manera. Sin embargo, parece que esta vez Google ha dado con la tecla acertada y la compañía de WhatsApp, en manos de Mark Zuckerberg, debería ponerse las pilas si no quieren verse superados.

Por ahora, tan sólo un pequeño número de usuarios ha podido probar la versión beta de Allo, por lo que no sabremos sus efectos reales hasta que no salga oficialmente al mercado. ¿Creéis que será capaz de acabar con WhatsApp? ¡El tiempo lo dirá!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz