Google ha dejado sin Android Nougat a algunos modelos Nexus

Google ha dejado fuera a dos de los dispositivos Nexus más anticuados, pero a la vez más populares del mercado. Hablamos del Nexus 5 y la tablet Nexus 7 de 2013.

Google Nexus 5X en colores

Google anunció ayer mismo que había lanzado por fin el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. Ahora va a ser una larga espera para la mayoría de usuarios de Android hasta que la actualización pase por sus fabricantes, operadoras y demás y llegue hasta sus dispositivos. Sin embargo, los afortunados que tienen teléfonos Nexus obtendrán el sistema operativo de forma inmediata; pero no todo es perfecto. Al parecer, unos cuantos dispositivos Nexus se han quedado fuera de la actualización de Nougat y de momento seguirán teniendo Marshmallow, de forma oficial al menos. Es muy posible que en el futuro llegue la actualización a estos dispositivos también, pero por ahora no podrán compartir los mismos beneficios de otros teléfonos Nexus.

En este caso, Google ha dejado fuera a dos de los dispositivos Nexus más anticuados, pero a la vez más populares del mercado. Hablamos del Nexus 5 y la tablet Nexus 7 de 2013. Estos dos dispositivos no obtendrán una actualización oficial, de momento, de Android 7.0 Nougat; por lo que se mantendrán con el anterior sistema operativo que ya recibieron, que es Android 6.0 Marshmallow.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

android 7.0 nougat

Google acabará lanzando el código fuente del sistema

Como ya hemos informado, el resto de dispositivos más actuales de Google sí que tendrán soporte para Android Nougat, y esto incluye el Nexus 6, el 6P, 5X, Nexus Player, Google Pixel C y General Mobile 4G Android One. En el caso de estos smartphones, ya han recibido la actualización de Nougat por parte de Google, puesto que los Nexus siempre son los primeros y es lo que hace que muchos usuarios consideren comprar uno. De ese modo, pueden hacerse con las actualizaciones mucho antes que otros usuarios.

Excepto para los usuarios de modelos como el Nexus 5 y el Nexus 7 (2013), que esta vez se han quedado fuera. Es cuestión de tiempo que Google lance el código fuente de Android 7.0, de modo que los desarrolladores podrán crear ROMs sus propias versiones de Nougat y llevarlas a estos dispositivos. No será una versión oficial, pero al menos traerá el sistema a los dispositivos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz