Connect with us

Noticias

WhatsApp extiende su soporte para varios dispositivos más

Publicado

on

WhatsApp Android APK

Hace un año, WhatsApp anunció que comenzaría a dejar sin soporte a ciertos sistemas operativos y ciertos dispositivos anticuados para poder centrarse en los dispositivos más modernos que pudieran disfrutar plenamente de todas sus características. Desde entonces, algunos dispositivos y sistemas han dejado de recibir soporte de WhatsApp, pero muchos otros que estaban en la lista han tenido suerte y verán su soporte ampliado. Entre ellos están BlackBerry, Nokia S40 y los dispositivos con Android 2.3 Gingerbread en adelante.

whatsapp

Artículo Recomendado

WhatsApp podría dejarnos enviar audios sin pulsar el botón

whatsapp

Hace cuatro años, en 2013, WhatsApp nos trajo una nueva característica: la posibilidad de enviar notas de voz a través de la plataforma, algo que ahora nos parece algo básico. …

Algunas de estas plataformas, como BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8-0 y anteriores o el Nokia S40 recibirán una prórroga de 6 meses en los que WhatsApp seguirá ofreciendo soporte para la aplicación.

Otras plataformas tienen su soporte ampliado hasta 2020

En caso de las versiones de Android 2.3.7 y anteriores, WhatsApp ha comunicado a través de su blog que el soporte se extenderá hasta el 1 de febrero de 2020, lo que da a los usuarios tiempo más que suficiente como para ahorrar para un dispositivo más moderno y así no perder nunca las ventajas de WhatsApp. Esta es una lista de todos los dispositivos que verán cesado su soporte de WhatsApp más tarde o más temprano:

  • Nokia Symbian S60: 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10: 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y anteriores: 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40: 31 de diciembre de 2018
  • Android versiones 2.3.7 y anteriores: 1 de febrero de 2020

Por ahora, el único dispositivo que no tendrá una prórroga en su soporte es Nokia Symbian, que mantiene la fecha de cese de soporte que le dieron en 2016: el 30 de junio de 2017, WhatsApp ya no dará más apoyo a esta plataforma, lo que significa que los usuarios tienen una semana para despedirse de la aplicación. si sois usuarios de Nokia Symbian o cualquiera de las plataformas en peligro, nuestra recomendación es que cambiéis cuando podáis de smartphone para poder seguir disfrutando de WhatsApp, sus novedades, y todo lo que nos ofrecen las últimas aplicaciones.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *