Noticias

WhatsApp amplía el soporte para Android 2.3 hasta 2020

Uno de los problemas de las constantes actualizaciones del sistema operativo de Android con todas sus diferentes versiones es que, en ocasiones, las versiones más anteriores del sistema operativo se quedan sin soporte para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, la mayor parte de las aplicaciones de Google a día de hoy requieren, como mínimo, que tengamos instalado Android 4.1 o 4.2. Sin embargo, si sois de los que todavía utilizáis Android 2.3 Gingerbread en adelante tenemos una buena noticia para vosotros: al menos podréis seguir utilizando WhatsApp hasta 2020.

El año pasado, WhatsApp anunció que se acabaría el soporte de su aplicación para ciertos dispositivos y sistemas operativos. Mientras que otros dispositivos han perdido ya el soporte de WhatsApp, parece que los que tengan Android 2.3 aún durarán hasta 2020.

WhatsApp va recortando el soporte para los sistemas más antiguos

WhatsApp ha anunciado en una entrada de blog que aumentaría el soporte para dispositivos que tengan Android 2.3.7 o en adelante hasta el 1 de febrero de 2020, por lo que quedan aún tres años de soporte. La entrada no deja claro si el soporte para Android 2.1 y Android 2.2 también será ampliado, pero menos es nada. Aunque es difícil imaginar que alguien siga utilizando Android Gingerbread a día de hoy, seguro que hay usuarios con dispositivos más antiguos que ya no pueden actualizarse.

Esta es la lista de dispositivos cuyo soporte de WhatsApp terminará pronto:

  • Android 2.3 en adelante (Febrero de 2017)
  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10 (Finales de 2017)
  • Nokia S40 (Finales de 2017)
  • Nokia Symbian S60 (30 de junio)
  • Android 2.1 y Android 2.2 (ya deshabilitado en 2016)
  • Windows Phone 7 (ya deshabilitado en 2016)
  • iPhone 3GS/iOS 6 (ya deshabilitado en 2016)

¿Está vuestro dispositivo en la lista? Si es así, deberíais considerar actualizar vuestro Smartphone para disfrutar de las mejores características de WhatsApp y el resto de aplicaciones.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi