Noticias

WhatsApp se actualiza con la opción para borrar mensajes enviados

WhatsApp está trabajando a destajo para introducir lo antes posible la opción de retirar un mensaje enviado por error. Si eres de los que habla mucho por WhatsApp, con mucha gente al mismo tiempo, seguro que no es la primera vez que te equivocas de conversación y envías un mensaje indebido a alguien. Si te ha pasado más de una vez y te gustaría poder borrar esos mensajes antes de que la persona equivocada los lea, ¡ya puedes deshacer el entuerto! Porque parece que WhatsApp acaba de traernos la tan esperada característica que nos permitirá borrar o retirar un mensaje enviado en una pequeña franja de tiempo.

whatsapp

En lugar de borrar el mensaje, lo que haremos será retirarlo, ya que el receptor del mensaje original verá un pequeño mensaje en el que pone que el mensaje ha sido retirado. Esta característica no eliminará por completo el mensaje sin dejar pruebas, pero al menos nadie verá mensajes indeseados. No es lo mismo que eliminarlo por completo, ¡pero algo es algo! Eso sí, ¡preparaos para dar explicaciones cuando borréis un mensaje en WhatsApp!

Cómo eliminar mensajes en WhatsApp

Parece que, tras muchas pruebas, WhatsApp ya tiene configurada la forma en la que podremos eliminar los mensajes indeseados. Tan solo tendremos que mantener pulsado un mensaje enviado y saldrá un menú de opciones, entre las que se encontrará la de eliminarlo. Eso sí, tan solo podremos eliminar un mensaje durante los primeros 5 minutos tras enviarlo, ¡y siempre y cuando el remitente no lo haya leído! Una vez eliminado, el mensaje ya no se podrá recuperar, pero como ya os hemos dicho en su lugar aparecerá un mensaje indicando que hemos borrado un texto enviado.

Esta característica ha llegado primero a Android, pero con el tiempo también se hará disponible para iOS. La novedad ya está disponible en la última versión de WhatsApp, ¡haceos con ella!

[wpdm_package id=45487 template=”58f77a72297b1″]

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi