Connect with us

Noticias

Mozilla dará 2 millones de dólares al mejor proyecto para descentralizar internet

Laura López

Publicado

on

Mozilla

A pesar de lo vasto que es internet, lo cierto es que cuando lo analizamos detenidamente nos podemos dar cuenta con mucha rapidez de que casi todo está controlado por unas pocas grandes empresas. Es decir, hay unas pocas compañías que manejan nuestro acceso a internet cuando nos conectamos diariamente. No solo eso, esta centralización afecta a muchas zonas que tienen más problemas para acceder a una conexión a internet de calidad. Por todos estos motivos, la Fundación Mozilla ha lanzado un nuevo proyecto en el que recompensarán con 2 millones de dólares a aquellos que descubran métodos para ayudar a descentralizar internet.

¿Cómo funcionará el concurso en sí? La National Science Foundation junto con Mozilla buscan propuestas para solucionar estos problemas actuales contra los que debemos luchar. Cualquiera puede participar y el proyecto ganador se llevará nada menos que esos 2 millones de dólares. La Fundación quiere que internet sea un bien de todos, y por eso han lanzado esta iniciativa.

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

Mozilla

Mozilla quiere buscar soluciones con hardware práctico

Uno de los motivos por lo que buscan mejorar el acceso a internet en todo el mundo es que ofrece muchas oportunidades a nivel de educación, de comunicación, de acceso a servicios gubernamentales. Por supuesto, también amplía su marco económico. Eso sí, no hay que pensar que el acceso pobre a internet se da solo en países del Tercer Mundo.

En lugares como Estados Unidos, al menos un 10% de los ciudadanos no tienen acceso a internet con buena conexión. Cuando nos vamos hacia zonas rurales, el número aumenta considerablemente, ya que llega hasta 39%. En zonas con tribus, es de un 41%.

La idea principal de este proyecto es poder ofrecer soluciones viables para estas zonas o para casos de desastres naturales, donde de repente el acceso a internet pierde calidad o es inexistente; cuando, de estar disponible, podría suponer una grandísima ayuda. Mozilla ha comentado que se trataría de buscar dispositivos de hardware que se puedan aplicar de forma más amplia, como una mochila con un disco duro, ordenador, batería y router, por ejemplo.