Connect with us

Noticias

La Unión Europea multa a Google 2.424 millones de euros por violar las leyes

Laura Morán

Publicado

on

google europa

Los continuos problemas de Google con la Unión Europea han resultado en una multa de 2.7 mil millones de libras, la multa más significativa de la Unión Europea desde la decisión de Microsoft en 2004. Esta multa se debe a que Google está controlando las búsquedas de compra y el uso de sus herramientas de comparación, a las que se les da un trato preferencial. Ahora le toca a Google cambiar sus prácticas, lo que podría afectar a sus operaciones en otras regiones. Según los comentarios de la comisionada de la Unión Europea, Margrethe Vestager, las herramientas de compra de Google violan las leyes de la UE en dos formas.

Google

Artículo Recomendado

El reconocimiento de voz podría ayudar en la medicina

google

Algo que todos los médicos en consulta hacen es tomar notas y guardar el historial médico de sus pacientes, ya que les ayuda a llevar un seguimiento de la salud …

En primer lugar, ofrecen un lugar destacado a su propio servicio de compra en forma de resultado “patrocinado” al inicio de la página de búsqueda. Estos resultados nos llevan a Google Shopping, lo que da beneficios a Google. En segundo lugar, la Unión Europea cree que otros servicios de comparación de compras son degradados injustamente en los resultados de búsqueda. Dado que los anuncios de compra de Google no están sujetos al algoritmo de búsqueda, les da una ventaja injusta.

Google no está de acuerdo con esta multa

Google, por su parte, firma que sus resultados patrocinados ofrecen una forma a los consumidores de encontrar rápidamente lo que buscan, y ofrecen una oportunidad valiosa para que los anunciantes conecten con los consumidores. También apunta a que otras plataformas como Amazon o eBay han crecido considerablemente mientras Google Shopping ha estado operando. Además, los objetos patrocinados de Google Shopping están claramente marcados.

Google tiene noventa días para pagar la multa y hacer cambios en su comportamiento para evitar un casito mayor. Además, tiene que encontrar una solución que sea aprobada por la Comisión de la Unión Europea. No obstante, la plataforma de búsqueda considerará apelar, aunque ya veremos qué sale de aquí.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *