Seguimos con nuestro paso por la Mobile World Congress 2016, saltando de stand en stand con ilusión y entusiasmo y sorprendiéndonos ante la cantidad de sorpresas que se esconden a lo largo y ancho de este recinto. Esta vez, entre todos estos lanzamientos, presentaciones, exposiciones y entrevistas, ha llegado el turno de hablar sobre Super D, cuyos representantes tampoco han querido perderse este evento de fama internacional y que además han sido tan amables como para dedicarnos unos minutos de su tiempo y hablarnos un poco de su producto estrella: 3D Box. Pero, antes de nada y por si andas un poco perdido: ¿qué es SuperD? Pues bien, SuperD es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de visualización 3D sin con un claro objetivo: que no tengamos que recurrir al uso de unas gafas especializadas para este tipo de tecnología. El trabajo de SuperD combina una serie de disciplinas técnicas junto a una amplia oferta de investigación y desarrollo que cubre tanto la investigación de materiales ópticos, procesamiento y diseño de producto, diseño de ingeniería eléctrica y desarrollo de aplicaciones de software, entre otras cosas.

Como os comentábamos apenas unas líneas más arriba, SuperD ha decidido acudir al evento con una intención bien definida: presentar su 3D Box. 3D Box es un innovador dispositivo de visualización 3D que deja como algo arcaico la necesidad de utilizar gafas. Dicho dispositivo tiene el tamaño de un iPad mini, salvo por el hecho de que al pulsar un botón de despliega en forma de “Z”, proyectando imágenes 3D en un panel transflectivo de forma muy similar a un holograma. Además, dicho panel FHD es de alta resolución y reproduce los colores de forma brillante, lo que lo convierte en un sustituto de las gafas ideal. Con este nuevo producto podremos reproducir películas, juegos, libros electrónicos y otras aplicaciones en 3D.

SuperD

En SuperD llevan proporcionando tecnología 3D desde hace 10 años. En el pasado su interés radicaba en vender tecnología 3D que pudiese ser incorporada en otros productos (tablets, smartphones, portátiles,…). Sin embargo, esta vez han querido presentar un producto propio que actualmente está ya a la venta en China.

Por supuesto, ante este dato, no hemos podido evitar preguntarles sobre la posibilidad de encontrar un producto de esta envergadura en España y Latino América en un futuro no muy lejano, y aunque no han querido mojarse mucho con la respuesta sí que nos han hablado de sus claras intenciones de ampliar mercados en Europa y en otros países más allá del gigante asiático.

Aparte de eso, SuperD está volcada por completo en su intención de introducir este tipo de tecnología, siguiendo el modelo de 3D Box, en los smartphones. Al fin y al cabo, hasta ahora este tipo de tecnología ha estado muy limitada a ciertos sectores, especialmente el cinematográfico, algo que en SuperD están determinados a cambiar. Su objetivo es acercar la tecnología 3D al uso cotidiano del usuario sin que sea el privilegio de unos pocos, algo que desde aquí nos entusiasma sobremanera.

¿No sería genial contar con algo así en nuestro smartphones? Desde aquí estamos absolutamente convencidos de que sí.

Una vez más, queremos dar las gracias a SuperD por su tiempo y recibirnos en el MWC 2016.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz