VLC para sistemas Windows 10 y Mobile no llegará aún

vlc_player_for_windows_10

Ahora que Windows 10 Mobile está a punto de despegar, más y más desarrolladores están mirando a la plataforma para ver cómo actualizar sus aplicaciones y añadir la compatibilidad para asegurarse de que todos los dispositivos Lumia que se hagan con la actualización puedan seguir usando sus apps sin ningún problema. No se peude decir lo mismo de VideoLAN, los creadores del famoso reproductor multimedia VLC que podemos encontrar en prácticamente cualquier ordenador con Windows hoy en día. El desarrollador de VideoLAN Thomas Nigro ha explicado desde Twitter que no han podido comenzar a trabajar aún en una versión de VLC para Windows 10 y Windows 10 Mobile porque el equipo piensa que todavía no hay demasiado usuarios de Windows Phone que se harán con la actualización al nuevo sistema operativo. Por eso mismo, la compañía dice que prefiere concentrarse en la versión existente para Windows Phone y sólo después comenzarán a poner en marcha la versión para Windows 10 Mobile. Mientras tanto, Microsoft ya se espera que anuncie públicamente el nuevo sistema operativo móvil y los dispositivos que lo apoyarán, y esto podría ayudar al equipo a seguir adelante con el desarrollo del proyecto de VLC para estas nuevas plataformas.

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

VLC

Thomas Nigro explicó también en una serie de mensajes de Twitter que estaban trabajando en un lanzamiento para Windows 8.1 que prepararía el port a Windows 10, y eso lleva tiempo por muchas razones. Sin embargo, afirma que por el momento no tienen más noticias y seguirán concentrándose en Windows 8.1 en lugar de Windows 10 porque piensan que muchos usuarios, como hemos comentado, no recibirán o no harán ese cambio. Afirma que en cuanto sepan que el lanzamiento para la versión actual está listo, comenzarán a trabajar en el próximo. Pero, de momento, no trabajarán con la versión de Windows 10.

Se espera que Windows 10 Mobile se lance oficialmente para los dispositivos Lumia en las próximas semanas, pero algunos modelos en países concretos ya han podido recibir el nuevo sistema operativo. Sin embargo, es probable que Microsoft haga un anuncio oficial al respecto a finales de este mismo mes.  

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz