Twitter confirmó hace un par de meses que iba a acabar con Vine. El servicio lleva con nosotros un par de años y, mientras que disfrutó de gran popularidad al principio, la gente empezó a perder interés en la app una vez mejores versiones de sus capacidades fueron proporcionadas por rivales como Instagram. La gente ya no veía la necesidad de limitarse a vídeos en repetición de seis segundos. Se ha confirmado hoy que la fecha en la que Vine cerrará definitivamente será el 17 de enero. Esto ha sido posteado en la cuenta oficial de Twitter de Vine hoy. El servicio será cerrado el 17 de enero. Esto significa que los usuarios tienen solo un par de semanas para descargar sus Vines antes de perder el acceso a ellos para siempre.

https://twitter.com/vine/status/816734066871533569

Mientras que Vine el servicio será cerrado, la app seguirá viva en un formato distinto. Vine Camera tomará su lugar con un concepto similar. Vine Camera permitirá a los usuarios capturar vídeos de seis segundos en repetición, pero en lugar de mantenerlos en su propia plataforma, la app permitirá a los usuarios postear estos vídeos en Twitter o guardarlos en sus teléfonos.

«No podrás hacer ninguna de las cosas que hacer ahora con la app. Una vez Vine Camera esté en el aire, ya no podrás descargarte tus vines de la app,» insiste el equipo en su sección FAQ sobre el inminente cierre.

La web de la plataforma será transformada en un archivo de contenido posteado públicamente con anterioridad en la plataforma caída. Al menos así podremos seguir disfrutando de los vídeos que tanto nos gustaban, si es que sus autores no los han subido ya a otras plataformas como Youtube o Instagram.

Es una lástima ver caer a una app tan divertida, pero mientras los creadores de contenido continúen trabajando en otras plataformas no hay pérdida real.