La CES 2017 es una buena ocasión para que los fabricantes de smartphone presenten sus últimas innovaciones y hablen sobre los nuevos productos que están por llegar. Skott Ahn, Oficial de Tecnología Jefe de LG, ha declarado durante el evento que el G6 vendrá «en el futuro cercano.» El smartphone se deshará, aparentemente, del diseño modular de su predecesor, considerando que los accesorios del LG G5 y Friends no llegaron muy lejos en el mercado. Las capacidades modulares en los smartphones son opciones atractivas para los usuarios, como el Moto Z y MotoMods demostraron el año pasado, pero de alguna manera el G5 fracasó a la hora de dejar una impresión duradera en los clientes.

LG G5 Nougat

El G6 se alejará del concepto modular y se enfocará en «la estética y usabilidad», lo que significa un nuevo diseño y un teléfono más fácil de usar, suponemos. Ahn hizo énfasis en el enfoque de LG en su división de smartphones, que pretende revisar y relanzar, con suerte con la ayuda del G6.

LG anunció el V20 el año pasado, el primer smartphone con Android 7.0 Nougat desde la caja y opciones premium, que rindió relativamente bien en el mercado Android.

El smartphone podría ser anunciado en febrero

Oficiales de la compañía declararon para el Wall Street Journal que el Lg G6 podría tener un precio similar al del G5, lo que significa cerca de los 600 dólares, y que el teléfono podría ser anunciado durante el MWC 2017, que tendrá lugar en febrero. Sin embargo, un par fechas distintas se han considerado también, aunque un anuncio en febrero parece buena idea dado que daría a LG la oportunidad de capitalizar en el mercado antes de que Samsung lance su anticipado Galaxy S8 en abril.

El G6, según rumores, vendrá con un panel trasero de cristal 3D y pantalla de borde a borde LCD 2,5D, así como cámara dual en la trasera. El dispositivo podría tener una pantalla de 5,3 pulgadas, USB Type-C y funcionar con el último procesador Qualcomm, Snapdragon 835.