Connect with us

Noticias

Usuarios de iPhone gastan más en apps que nunca

Laura Morán

Publicado

on

iphone 8 apple

Como hemos dicho en el pasado, hay mucho más detrás del éxito de los smartphones que simplemente su hardware y su diseño. Tenemos el ejemplo de varios dispositivos de alta gama de Windows Phone que nunca han llegado realmente a despegar y todo es por su ecosistema; mientras que, al mismo tiempo, hemos tenido dispositivos de gama media y baja de Android que son grandes y con un diseño menor y que se han vendido como churros. ¿Por qué se da este fenómeno? Porque un smartphone no es solo hardware: también es el software que viene con él. El sistema operativo… y las oportunidades que nos presenta. Con esto nos referimos, claro está, a las aplicaciones y juegos que podemos conseguir para nuestro smartphone, y que hacen que realmente valga la pena.

iPhone apps

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Dicho esto, aunque las ventas de iPhone parecen estar en declive, los usuarios de iPhone gastan cada vez más en sus dispositivos. Según las últimas estadísticas de SensorTower (a través de Cult of Mac) hemos podido ver que los usuarios de iPhone están gastando más dinero que nunca en aplicaciones.

“jhfjgfhjd”

El pago por aplicaciones y juegos en iPhone crece

Como podéis ver en el gráfico que os hemos traído, el gasto en aplicaciones ha crecido exponencialmente en 2016 desde 2015. Esto refuerza nuestra afirmación de la importancia de un buen ecosistema de aplicaciones. Según las estadísticas de SensorTower, queda claro que los juegos son los líderes en ganancias de aplicaciones. Dada la cantidad de dinero que juegos como Clash of Clans, Clash Royale, Pokémon Go o Super Mario Run han recaudado, ¡tampoco nos sorprende!

Sin embargo, uno de los mayores saltos en ganancias viene de aplicaciones de entretenimiento, que han crecido en un 130% de 1 dólar a 2.30 dólares por iPhone. Esta crecida se atribuye a aplicaciones como HBO Now, Hulu y Netflix, que permiten a los usuarios suscribirse a través de compras integradas. Y vosotros, ¿cuánto dinero gastasteis en aplicaciones el año pasado?