Llevar una pulsera de actividad mientras trabajáis no es obligatorio, aunque no es tan mala idea. Ayuda a mantener un seguimiento de detalles como el ritmo cardiaco, calorías quemadas, el número de pasos que habéis dado y mucho más. No obstante, parece ser que en la universidad Oral Roberts, la administración obliga a alumnos los de primer año llevar esta pulsera tan particular. De acuerdo con NBC News, se les pedirá a los estudiantes de la universidad llevar un seguimiento de su estado físico, algo que era más habitual que realizaran manualmente. No obstante, esto ha pasado a convertirse en un proceso mucho más simple y eficiente de lo que era antes.

FitnessBandUniversidad

De hecho, parece ser que incluso las calificaciones de los estudiantes se encontrarán basadas en su nivel de actividad aeróbica. Puede parecer un sistemas de estudios universitarios muy particulares, por no decir que poco ortodoxos, pero si nos paramos a mirar la imagen en conjunto, pronto comprenderemos a qué viene todo esto. Según la declaración realizada por William M. Wilson (Oral Roberts University), comentó lo siguiente: “ORU ofrece uno de los enfoques educativos únicos en el mundo al centrarse en todos los aspectos de la persona: mente, cuerpo y espíritu. El abrazar una nueva tecnología  junto a nuestras aptitudes físicas es algo que establece solo esta universidad.”

Sin embargo, no mencionaron cuanta actividad física requerida era necesaria por parte del alumnado. De todos modos, un informe de The Tulsa World nos ha sugerido que los estudiantes necesitan andar al menos 10.000 pasos diarios. Además, también desconocemos la relación que existe entre la actividad deportiva y los estudios, pero nos encontramos con un tema de sumo interés.

La tecnología evoluciona constantemente y es normal que decidamos aplicarla a nuestra vida diaria. Que una universidad decidiera no solo centrarse en los estudios de sus alumnos, sino que consiguieran un equilibrio entre el físico y el intelecto, puede que sea algo que debiera de tomarse en cuenta. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis un uso apropiado de las pulseras de seguimiento? ¿Creéis que podría aplicarse a otros entornos además del de los estudios?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz