Cómo hacer una copia de tus contactos en Android

google contactos

Hoy en día los teléfonos móviles tienen un sinfín de opciones y nos permiten hacer de todo prácticamente. Sin embargo, eso no quita que cada tres o cuatro años, nuestro dispositivo parecerá algo anticuado y, probablemente, sintamos la necesidad de cambiarlo si tenemos esa posibilidad. Pero ante esta situación nos encontramos con una situación un tanto pesada: tener que importar nuestros contactos de un teléfono a otro. Antiguamente la única solución era volver a copiar los números uno a uno. Por suerte, ese no es el caso; así que si quieres asegurarte de que tendrás todos los números de tus contactos guardados en tu nuevo dispositivo, solo tienes que seguir estos pasos.

Android

Cómo hacer una copia de los contactos con Gmail

En primer lugar, necesitas una cuenta de Gmail. Como usas un teléfono Android, es probable que ya hayas introducido una para poder usar Play Store y demás servicios de Google. La idea es que guardemos siempre nuestros contactos en Gmail; es decir, que estén asociados a nuestro correo electrónico, no al teléfono o a la tarjeta SIM. Si hemos seleccionado Gmail cuando introducimos números nuevos, no tendremos problema.

Sin embargo, podemos comprobarlo fácilmente yendo a nuestra cuenta de Gmail. En la esquina superior izquierda, bajo el logo de Google, pulsa donde dice Gmail. En el menú que se despliega, solo tienes que seleccionar Contactos. Una vez dentro, deberías poder ver todos tus contactos.

Si no fuera el caso, entonces necesitas ir a tu lista de contactos y mover la información hacia la cuenta de Gmail que deseas emplear. Una vez hayamos almacenado y asociado esta información con el correo, cuando tengamos un dispositivo nuevo e introduzcamos la misma dirección, los contactos se trasladarán directamente.

Gracias a este simple cambio, nos ahorraremos problemas y posibles pérdidas de información; ya que nunca desaparecerán los contactos que hayamos sincronizado con nuestra cuenta de Gmail.