Cómo actualizar las aplicaciones de Play Store

google play store

Cuando ya tienes instalado algunas apps en tu dispositivo Android, tanto si son muchas como si son pocas, es importante que recuerdes siempre mantenerlas actualizadas en todo momento. Las apps se actualizan por diferentes motivos. A veces los desarrolladores quieren añadir nuevas funciones, otras necesitan que se arregle algún buf y en muchos casos solucionan problemas de seguridad. Por todo eso, es importante que recordemos siempre actualizarlas en todo momento.

La Play Store nos da bastante libertad sobre cómo y cuándo actualizamos las apps. Podemos dejar que sea todo más o menos automático, o hacerlo de forma manual y actualizar por nuestra cuenta. A continuación os explicamos ambos métodos, con sus ventajas y desventajas.

Play Store

Actualizaciones automáticas

Si no quieres tener que comprobar cada día si hay actualizaciones pendientes, puedes configurar la Play Store para que las actualice de forma automática Tan solo tienes que abrir el menú de Ajustes y buscar las actualizaciones automáticas de las apps. Pulsa ahí e indica que solo quieres cuando haya conexión WiFi (de lo contrario, te consumirá todos los datos).

Si una app necesita de algún permiso extra, no se actualizará sola; pero si tienes activadas las notificaciones, podrás aceptar o rechazar los permisos nuevos antes de actualizar. Gracias a este método es muy fácil mantener siempre todas las apps al día.

Actualizaciones manuales

Algunas personas quieren tener más control sobre qué se instala en sus dispositivos Android. Por suerte, el sistema operativo te da la opción de tener control absoluto sobre qué se instala y qué no. Solo tenemos que ir a la app de Play Store y buscar el menú de la izquierda. En el menú de Ajustes, volvemos al apartado de actualizaciones automáticas de apps. Desde ahí, una de las opciones es desactivar por completo las actualizaciones automáticas.

Una vez hayamos desactivado esta opción, tendremos que acordarnos de mirar siempre en la página de actualizaciones de apps de la Play Store para ver cuáles tenemos pendientes, y asegurarnos así de que todo funciona con normalidad.