Cómo configurar y utilizar gestos para navegar en tu Android

Smartphone

Después de que OnePlus introdujera los controles de navegación por gestos en una versión beta de Android Oreo para el OnePlus 5T, muchos usuarios se han preguntado si este es el camino que tomará Android en el futuro: el de controles por gestos. Si os gusta la idea de poder controlar vuestro dispositivo con gestos en la pantalla, aunque no tengáis el OnePlus 5T es posible hacerlo, gracias a la aplicación Gesture Control que podéis encontrar en la Google Play Store.

gesture control

Todo lo que tenéis que hacer es descargar esta aplicación gratuita y luego configurarla paso a paso, ¡pero nosotros os vamos a ayudar!

Cómo configurar los gestos en tu dispositivo Android

La primera vez que uses la aplicación encontrarás un tutorial muy sencillo. Al final tendrás otorgar permisos de accesibilidad para que la aplicación se pueda superponer en la pantalla y controlar las funciones de navegación. Después encontramos dos configuraciones rápidas que  puedes activar o desactivar a tu gusto antes de saltar al proceso de configuración principal. Estas opciones te permitirán controlar la transparencia de la barra de gestos y alternar el motor de vibración táctil cuando se lleven a cabo las acciones.

Una vez terminada esta parte comenzará la configuración de los Gestos y Acciones. Aquí podrás elegir un gesto y asignarle una tarea. Estas acciones incluyen ir al menú principal, ajustar el volumen del teléfono e incluso controlar los medios. Desde la configuración principal siempre podrás cambiar cosas como el color de la barra de gestos, la posición del sensor y más. La única pega a esta aplicación es que si no tenemos nuestro Smartphone Android rooteado, es imposible hacer desaparecer la barra de gestos de la pantalla.

Gesture Control también ofrece opciones de pago mucho más completas, pero si solo queréis probarla podéis haceros con la versión gratuita y comenzar a personalizar la navegación por gestos en vuestro dispositivo Android.

Gratis
Descargar