Un informe revela que la mayoría del malware viene de USA

malware android

Ayer mismo, la empresa de seguridad alemana G DATA publicó su informe de malware en ordenadores en el que se incluía un análisis del panorama de amenazas durante la segunda mitad del año 2015; y de acuerdo con los resultados, en esa segunda mitad, sus productos de seguridad detectaron más de dos millones de nuevas variantes de malware. Eso hizo que 2015 trajera un total de más de cinco millones, que es algo menos de los seis millones que encontramos en el informe del año anterior. El informe también habla del que fue la variante de malware más popular durante esa segunda mitad del año, y se trataba de un programa de adware llamado Script.Adware.DealPly.G, que apareció en un 23 por ciento de todas las detecciones de malware. La mayoría de este software malicioso se distribuía a través de correo spam, pero también a través de páginas web. Según los datos que ha ofrecido el informe, un 57 por ciento de estas webs estaban además asentadas en Estados Unidos; un detalle que no es sorprendente si tenemos en cuenta que el país también alberga la mayoría de los centros de datos mundiales. Los expertos de G DATA han observado una tendencia clara a la hora de usar páginas de juego y apuestas para esparcir malware entre los usuarios, y estos sitios fueron la fuente de al menos un 18’7 por ciento de los ataques, segudiso por blogs y en menor medida páginas de tecnología y telecomunicaciones.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Troyanos

Por otro lado, dentro de todo el malware que se detectó en 2015, aunque no fuese la amenaza más predominante, los troyanos banqueros estaban entre los más peligrosos de todos. Dridrex aumentó sus operaciones en gran medida durante la segunda mitad del 2015, quedándose con gran parte del mercado.

Al analizar estos troyanos, G DATA se dio cuenta que cuáles eran los bancos más atacados, y el que se llevó el premio en la segunda mitad de 2015 fue sin duda el Grupo Santander, seguido de algunos bancos británicos como Lloyds, RBS y Barclays. Por suerte, como muestran los datos, parece que las amenazas disminuyen cada año; y con suerte la tendencia continuará de cara a este 2016.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz