Opera Mini no tendrá actualizaciones grandes este año

Opera

Si sois usuarios habituales de Opera Mini en vuestro Windows Phone, hoy nos toca traeros malas noticias. Los desarrolladores han anunciado que no tienen planes de proporcionar aplicaciones importantes durante los próximos meses. Opera también ha confirmado que todos sus recursos han sido redistribuidos a otras plataformas, como Android e iOS, pero que continuarán ofreciendo soporte a Opera Mini con actualizaciones más pequeñas. De acuerdo con los desarrolladores: “No está grabado en piedra y esperamos revisar la plataforma a finales de este año. Sin embargo, ahora mismo, el pequeño equipo que estaba trabajando en la aplicación de Windows Phone ahora está dedicando su tiempo a otras aplicaciones en iOS y Android.”

Opera Windows Phone

Pequeñas soluciones continuarán siendo lanzadas

De hecho, Opera acaba de ofrecernos una nueva actualización para su aplicación en Windows Phone, la cual arregla un problema que afectaba a bastantes personas. Por suerte para nosotros, los desarrolladores fueron capaces de ofrecernos una solución permanente. De hecho, continuarán ofreciendo arreglos a cualquier problema que los usuarios notifiquen, por lo que no están “abandonando” la aplicación, ¡ni mucho menos!

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

“Aunque el equipo que desarrolló Opera Mini para Windows Phone no va a ofrecer de forma activa actualizaciones, quieren que continúe funcionando sin problemas,” explicaron los desarrolladores en su blog.

De todos modos, estamos seguros que os preguntaréis por qué Opera se centra ahora de manera exclusiva en Android e iOS. Los desarrolladores nos han proporcionado una respuesta clara y directa: aquí es donde sus comunidades más grandes se encuentran y por tanto, tiene sentido que quieran crear algo increíble para las plataformas más importantes del mundo.

Por último, pero no menos importante, Opera también dijo que no podrán proporcionar a sus usuarios con la característica de sincronización en Windows Phone. Esto se debe a que necesita una cantidad increíble de recursos y por ahora, tienen otros planes bastante claros a estas alturas. ¿Vosotros qué opináis? ¿Sois usuarios de Opera? ¿O preferís utilizar otros navegadores?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz