Google en el punto de mira de la UE por su sistema Android

Google

La comisión europea ha abierto formalmente cargos contra Google en relación a su sistema operativo móvil Android, pues la Unión Europea ve ciertos problemas con los acuerdos que Google tiene con ciertas empresas fabricantes que eligen utilizar Android en sus dispositivos. Un problema clave de la UE con Google es que fuerza a todos los fabricante que usan Android a incluir una carpeta que contenga 11 apps de Google en todos sus dispositivos, y esa carpeta debe de estar cerca de la pantalla principal. Una investigación abierta el año pasado dio pie a estas quejas por parte de la comisión europea, por esta y otras medidas impuestas por Google que previenen que otras empresas puedan competir en igualdad con Android. De acuerdo con la queja de la UE, estas medidas hacen que Google refuerce su posición como el líder entre los buscadores de internet. Google ya manda sobre cerca del 90% del mercado de búsquedas de la UE, y un 80% si hablamos de dispositivos móviles que funcionan con Android. De este modo, según la comisión, las prácticas de Google impiden que los motores rivales puedan acceder al mercado y competir contra ellos. Y de ese modo, dañan también a los consumidores, puesto que al echar para atrás a posibles rivales, se restringe la innovación en los espacios móviles.

Los mejores juegos de cartas para Android

Android N

Google licencia en uso de su sistema operativo móvil Android en muchos fabricantes, como pueden ser Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola, Huawei o Blackberry. El gigante de internet tiene ahora doce semanas para responder a los cargos de la comisión, y puede pedir una audiencia para presentar su punto de vista.

En un comunicado, Google ha declarado que Android ha ayudado a crear un ecosistema destacado y sostenible, basado en software open-source y en la innovación; por lo que se muestran abiertos a trabajar con la comisión para demostrarles que Android es bueno para la competición, así como para los consumidores.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz