Connect with us

Noticias

Twitter va a cerrar Vine, su app de vídeos en bucle

Rocío Vega

Publicado

on

vine

Twitter ha anunciado que va a acabar con Vine, su app móvil de vídeos en bucle de seis segundos en los “próximos meses”. El anuncio viene poco después de la noticia de que Twitter va a acabar con cientos de empleos (aproximadamente el 9% de su fuerza trabajadora) después de informar de pérdidas en beneficios en los tres meses anteriores a septiembre.

vine app

Artículo Recomendado

¿Qué smartphones son compatibles con MirrorLink? ¡Descúbrelo aquí!

mirrorlink

Si tenéis MirrorLink en vuestro coche, sabréis lo útil que es. Se trata de una tecnología capaz de conectar nuestro coche con nuestro Smartphone, para poder controlar desde la pantalla …

“No va a pasar nada a las apps, la web o tus Vines hoy mismo. Te valoramos, valoramos tus Vines y vamos a hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus Vines. Mantendremos la página online porque pensamos que es importante que seamos capaces de ver los Vines increíbles que habéis hecho. Se te notificará antes de que hagamos cambios a la app o a la página web,” ha anunciado Vine en un artículo de blog para Medium.com.

Vine fue comprado por Twitter antes de que se lanzase el servicio a finales de 2012, y fue anunciado oficialmente por la red social en enero de 2013 como un nuevo modo de compartir vídeo directamente a través de tuits. La premisa principal era que la app móvil iba a permitir al usuario grabar un vídeo rápido que se reproduciría infinitamente, como un GIF, y que la app haría sencillo embeber los Vines en tuits.

Instagram presentó sus capacidad de vídeo propias en 2013 a una base de usuarios enorme, y el número de usuarios de Vine comenzó a declinar, incluso cuando varias estrellas de Internet se hacían un nombre en el servicio. En Mayo, el Wall Street Journal informó de que las estrellas de Vine estaban saltando del barco hacia Facebok, Instagram y Snapchat, donde su contenido de vídeo recibía más ganancias por publicidad. La razón: Vine todavía no había implementado un modelo de publicidad sostenible, e incluso los compradores de anuncios estaban poniendo la mirada en plataformas que parecían más dispuestas a invertir en vídeo para mantener a las audiencias jóvenes interesadas.

El rígido formato de seis segundos tampoco ayudaba, y mientras que Vine estuvo considerada como una de las cinco mejores apps de entretenimiento en la App Store de iTunes en 2015, un año después ha caído al top 20 por debajo de Instagram, Snapchat y otras apps de edición de vídeo.

Algunas estrellas de Vine han dicho que mientras que Facebook ha sido considerada una red social más para sus padres y sus abuelos, con el tiempo se han dado cuenta de que las audiencias más grandes se encuentran en esa plataforma, particularmente con la función Facebook Live.

“Gracias. Gracias. A todos los creadores ahí fuera: gracias por darle una oportunidad en la app en su momento. A los varios miembros del equipo que a través de los años han hecho de esto lo que era: gracias por vuestras contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinisteis a ver y reír cada día”, ha escrito Vine y su compañía madre, Twitter.