Twitter ha creado silenciosamente una cuenta de Instagram esta semana; usa el servicio para compartir fotos para promocionarse como destino para las últimas noticias y conversaciones importantes. La cuenta, que salió el viernes con poca fanfarria por parte de la red social, es el último paso en una campaña de marketing que empezó en octubre con paneles y anuncios digitales. Como hizo notar The Drum, Twitter usó Instagram Stories el miércoles para mostrar tuits sobre los Oscars. Twitter ha declinado hacer un comentario sobre su cuenta de Instagram. Pero el movimiento es notable en parte por la larga y complicada historia de las compañías, que las vio combinarse pronto cuando Instagram se creó, solo para que su relación se enfriase cuando Facebook la robó. Hace notar cómo Twitter está buscando nuevos lugares en los que promocionarse frente al lento crecimiento de su base de usuarios.

Twitter Smartphone

Durante la mayor parte de su vida, Instagram ha visto a la otra red social como a su amienemigo. Al principio de su vida, las compañías (y sus fundadores) se acercaron tanto que la compañía de Jack Dorsey estuvo a punto de comprar el servicio para compartir fotos. Pero Facebook apareció para comprar Instagram por unos flipantes mil millones de dólares (para entonces) y empezó el problema.

Unos pocos meses después, la red social bloqueó Instagram la capacidad de usar su API para encontrar a tus amigos de Twitter en Instagram. Poco después, Instagram eliminó su integración en la red social, evitando que las fotos apareciesen en el feed.

Mientras tanto, Instagram seguía usando la otra red social como su canal de marketing, posteando regularmente fotos populares y noticias sobre la app para unos impresionantes 40 millones de seguidores. Ahora Twitter espera hace rlo mismo, arrastrando unos 50000 seguidores en su primera semana en la plataforma.

En sus primeros post, Twitter ha tomado prestada imaginería de su amplia campaña, lo que empareja con el icónico hashtag de Twitter con un evento de las noticias.