Noticias

WhatsApp podría añadir la opción de retirar y editar mensajes pronto

Parece que, finalmente, dos de las novedades más esperadas de WhatsApp podrían llegar dentro de muy poco a la popular plataforma de mensajería móvil de todo el mundo. Unas imágenes filtradas apuntan a que se podría haber visto en la versión beta de WhatsApp una función de retirada, así como de editar. Esto implica que podrían estar disponibles para los usuarios dentro de muy poco. Las imágenes parece que proceden de la versión beta de la app en el sistema operativo Android, aunque esto probablemente acabe llegando al resto de plataformas también, en caso de que se lanzara.

Como el mismo nombre ya sugiere, la función de retirada permitiría a los usuarios echarse atrás ante un mensaje que ya han enviado; pero que no ha sido leído. Por lo visto, si escribimos un mensaje en WhatsApp pero nos arrepentimos, podemos retirarlo siempre y cuando no haya sido leído por el destinatario.

Esta es una función que otras apps de mensajería entre plataformas ya utilizan, por lo que sería un gran añadido que WhatsApp por fin lo tuviese disponible también para el resto de sus usuarios del mundo.

WhatsApp

Telegram ya tenía estas opciones disponibles

Por otra parte, la opción de editar es algo que muchos usuarios llevan esperando desde hace tiempo. Gracias a esto, podremos editar los mensajes que ya se han enviado. De nuevo, siempre y cuando no hayan sido leídos por el destinatario. Estas opciones, como hemos dicho, ya están disponibles en otras apps de mensajería como pueden ser Telegram o BBM.

Por otro lado, parece que estas opciones se pueden deshabilitar por defecto; por lo que de primeras tendríamos que activarlas para que estén disponibles. La compañía, que trabaja dentro del conglomerado de Facebook, aún tiene que confirmar una fecha oficial de lanzamiento para estas dos nuevas opciones de WhatsApp. Lo más probable es que todo llegue en poco tiempo tanto a Android como a iOS.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)