Twitter ayuda a las compras online en América Latina

Twitter Smartphone

Los usuarios que más compran en línea en América Latina son aquellos que utilizan Twitter. Según un estudio realizado por la red social del pajarito azul sobre el consumo online en América Latina, los usuarios que utilizan esta plataforma para comunicarse hacen un 40 por ciento más de compras online que el resto de usuarios de la región, que no utilizan Twitter. Además del aumento en las compras, estos usuarios compran el doble por teléfono y gastan un 15 por ciento más en comparación. El estudio ha sido realizado en México, Brasil, Argentina y Colombia, los mercados de América Latina donde Twitter está presente. ¿Habrá alguna relación entre el uso de Twitter y la compra online?

twitter

Twitter lanza una actualización y la retira poco después

Twitter

Durante un corto periodo de tiempo, si te han añadido a una lista en Twitter, no has recibido una notificación al respecto. Esto no es algún tipo de bug, sino …

(Artículo Recomendado)

Como veis, estos son los datos de compra de los países encuestados. En Brasil, un 71 por ciento de los usuarios realizó compras online, lo que resulta en 1.2 veces más que los no usuarios; mientras que un 18 por ciento de ellos compró desde su smartphone, 1.4 veces más que quienes no utilizan Twitter. Por su parte, los usuarios colombianos compran 1.4 veces más que aquellos no usuarios y 2.25 veces más compraron desde el teléfono: en total, un 53% y un 27% de los usuarios de Twitter. En Argentina, un 55 por ciento de los usuarios compraron en internet y un 20 por ciento lo hicieron desde su smartphone: 1.6 veces y 2.25 veces más que aquellos sin Twitter, respectivamente. Finalmente, los usuarios de Twitter de México compran un 53 por ciento más (es decir, 2 veces más que los no usuarios); y un 18 por ciento de ellos compraron desde el móvil (2.25 veces más).

¿Hay relación entre el uso de Twitter y el consumo?

Al parecer, la respuesta es que sí. Y la clave está, según Marcela Doria, directora de Investigación de Twitter para América Latina, en la información adicional que nos ofrece Twitter sobre productos y marcas, y su importancia en la creación de las modas.

“La encuesta también mostró que los usuarios consideran a Twitter un medio que ofrece información confiable, que ofrece informaciones fieles y oportunas sobre las marcas e influencia en las decisiones de compra.”

¿Qué creéis vosotros? ¿Sois de los que os dejáis influir por Twitter y otras redes sociales a la hora de consumir online?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here