Trequant, un dispositivo que registra los temblores

Trequant

La tecnología evoluciona y en la mayoría de los casos lo hace para quedarse. Que uno esté atento a su salud implica que quiere hacer actividades que le beneficie. Por ejemplo, al beber o comer algo que os termina sentando mal podría indicar que debéis dejar de tomarlo, ¿no creéis? En efecto, las coincidencias existen, pero no está de más escuchar a nuestros cuerpos, pues al fin y al cabo solo tenemos uno. Por suerte para nosotros, contamos con aparatos que podemos llevar en el día a día y nos hacen la vida más sencilla. Esperad un momento, ¿no sabéis de qué os estamos hablando?

Ayer mismo os informamos del Samsung Charm, aunque en otras ocasiones ha salido a relucir el potencial del Apple Watch, pero existen muchos productos que nos proporcionan servicios similares. En esta ocasión os hablamos de Trequant, un dispositivo que podría interesar a los pacientes que sufren temblores. Como podéis ver en la imagen, se trata de un reloj que detectará los temblores y registrará en una aplicación. Esto quiere decir que, al final del día o de la semana, uno podría revisarlo para averiguar en qué momento se han dado y lo que estuvieran haciendo. Imaginad que suceden en momentos de mucho estrés durante el trabajo o incluso durante la jornada de este, indicando que hay algo ahí que no nos está haciendo bien. También puede tratarse del café lo que causa todo esto, por lo que dejar de beberlo podría ser una buena idea.

De todos modos, Trequant no está diseñado para arreglar los temblores, sino para ofrecer la posibilidad de identificar aquellos momentos donde suceden y que puedan ponerles solución. Trequant cuenta con su propio proyecto en Kickstarter para aquellos interesados en este dispositivo. Al fin y al cabo, puede que termine ayudándole a alguien en el futuro, ¿no creéis? ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se trata de un dispositivo que os llama la atención? ¿O consideráis que esto podría verse sustituido por una aplicación en un smartwatch?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz