Angry Birds: Trucos y consejos para ser mejor jugador

Angry Birds 2

Angry Birds 2, desarrollado por Rovio, se ha convertido uno de los juegos más populares para dispositivos móviles desde que salió al mercado. Puede que muchos hayan decidido seguir fieles al primer título y dejar un poco más de lado esta segunda entrega; pero Angry Birds 2 es un sucesor ejemplar, que porporciona un gran entretenimiento y, muchos opinarán, superior a su primera parte en ciertos aspectos. Lo que es seguro es que la saga Angry Birds en general supone un reto conforme avanzamos en sus niveles. Tenemos la posibilidad de jugarlo en una gran cantidad de sistemas, desde nuestros smartphones o tablets hasta el navegador Chrome; pero en todos esos casos, nunca viene mal una pequeña ayuda para no frustrarse demasiado con ciertos niveles. Lo importante es evitar acabar como los pájaros que dan nombre al juego, y sobre todo recordar que es por diversión. A veces superar un nivel requiere algo tan sencillo como dejar de jugar, descansar un día más o menos y retomarlo: en muchos casos, comprobaremos que lo que no podíamos resolver antes, lo superamos en cuestión de minutos. Sin embargo, nunca viene mal tener algunos trucos o volver a recordar los puntos importantes del juego para superar otros niveles que sí se vuelven un desafío completo.

Por eso mismo, hemos preparado una recopilación con algunos de los consejos y trucos más importantes de cara a enfrentarnos a este juego, que puede ser a la par divertido y tener picos de dificultad más que importantes.

Angry Birds 2 recibe una nueva actualización importante

Angry Birds 2

No hace tanto en el pasado, Angry Birds era la franquicia que dominaba todas las tablas de aplicaciones, aunque estos días podemos decir sin temor a equivocarnos que Angry Birds …

(Artículo Recomendado)

Completa los desafíos diarios

Angry Birds 2

Las misiones diarias son la forma más consistente de poder ganar gemas, que son necesarias para conseguir tarjetas extra así como más vidas. No tienes que dedicarle mucho tiempo cada día para poder completar estos desafíos, y a la larga es muy beneficioso. Sólo por entrar en el juego ya obtienes algunas recompensas. Sé disciplinado en el uso de las gemas, pues se convertirán en objetos muy útiles cuanto más progreses en el juego. Si de repente tienes que esperar algunos minutos para continuar jugando, tampoco es un problema muy grande si lo dejas descansar un tiempo hasta que tu vida se rellene por sí sola, sin tener que usar las gemas.

Haz amigos

De vez en cuando te encontrarás con regalos que podrán dar a tus amigos de Facebook que también jueguen a Angry Birds 2. Vale la pena tomar la costumbre de dedicarle un poco de tiempo a enviar estos regalos, porque entonces puedes esperar que esos amigos te envíen regalos de vuelto a modo de devolver el favor. Dicho eso, no hace falta preocuparse en exceso por conseguir un regalo en un escenario. Es cierto que son pocos los que hay, pero si no completas el nivel no te llevarás nada. También puedes intentar hacer que amigos con gustos similares a los tuyos prueben el juego y se enganchen, así tendrás más gente con quien compartir regalos.

Reserva los hechizos

Los hechizos son recompensas muy preciadas que deberías almacenar sólo para los momentos más precisos, cuando realmente estén bloqueado en un nivel. Escoger qué hechizo utilizar en cada momento puede ser algo complejo, pero hay algunas reglas que se pueden seguir en general:

  • El Pato Dorado es bueno para limpiar los restos de las estanterías que ya han sido destruidas.
  • El hechizo de hielo sirve para romper varias capas con un pájaro azul.
  • El Chili Caliente puede alcanzar a uno de los cerdos que sean más difíciles de alcanzar, lo que resulta perfecto si se esconden cerca de explosivos.
  • El inflador de cerdos es especialmente efectivo cuando los cerdos están encerrados en un espacio, porque los obligará a salir conforme se hagan más grandes.
  • La águila poderosa destruirá básicamente todo lo que haya en la pantalla. Es recomendable utilizarlo al comienzo sobre todo.

Es muy fácil frustrarse con un nivel cuando has perdido un par de veces seguidas, pero salvo que no lo puedas evitar, intenta guardar los hechizos.

Conoce a tus pájaros

Debido a que ahora los niveles se generan un poco al azar, tu única arma real para ganarlos es saber qué pájaro debes usar en cada momento. Las fortalezas de cada uno se pueden identificar en los tutoriales y a través de algunos consejos de provecho entre niveles, pero como recordatorio rápido:

  • El amarillo puede romper la madera, además de tener una habilidad de velocidad.
  • El grito del rojo es bastante bueno para tirar abajo estructuras.
  • Los azules rompen el hielo.
  • El blanco deja caer un huevo, que funciona muy bien para golpear las cajas de explosivos entre dos estructuras.
  • El nuevo pájaro plateado es perfecto para romper piedra.
  • El negro puede romper bastante las estructuras, y es especialmente bueno contra las que tienen una base difícil de derribar.
  • Terence en enorme y puede destruir múltiples construcciones, siempre que tengas la ventaja de las características del terreno con tal de que pueda lanzarse libremente.

Los materiales de las estructuras varían cada vez que juegas un nivel, así que hay que estar pendientes de qué pájaros llevas en cada momento y sacar el máximo provecho de cada uno.

Angry Birds 2

Aguanta los anuncios

La parte más aburrida y frustrante del juego no será superar un nivel particularmente difícil, sino que se encuentra en la opción de ver anuncios de videos para cuando te has quedado sin pájaros. En muchos casos, un pájaro extra puede hacer el daño suficiente para ganar otra carta y continuar avanzando en un nivel. Así que realmente vale la pena que lo hagas con tal de salvar una vida, y es desde luego mucho mejor que malgastar gemas para continuar. Ver anuncios también te dará una vida extra para cuando se te hayan acabado todas, además de duplicar tus recompensas diarias.

Adelanta el reloj

Si realmente no puedes esperar para que el temporizador se agote hasta que obtengas más vidas, puedes avanzar el reloj de tu dispositivo. Ve hasta los ajustes de tu dispositivo y cambia la hora, de esa forma habrás “engañado” al juego, que pensará que has esperado lo suficiente para obtener vidas extras cuando no lo has hecho.

Estos son algunos trucos y consejos que seguro que te ayudarán a la hora de avanzar en Angry Birds 2 y de evitar frustraciones innecesarias con el mismo. Ahora sólo queda ponerlas a prueba, ¡y seguir mejorando!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here