Connect with us

Noticias

Telefónica apuesta por la calidad en el MWC 2016

Laura Morán

Publicado

on

Telefónica MWC 2016

Telefónica ha presentado un nuevo proyecto en el que está invirtiendo todos sus esfuerzos, enfocado especialmente a los mercados de España y América Latina. Gracias al uso de Big Data Analytics, Telefónica está invirtiendo en la monitorización del servicio de sus clientes, para garantizar la calidad de todos sus servicios: telefonía móvil, datos, redes WiFi, llamadas, mensajes y televisión. Telefónica ha desarrollado una nueva aplicación con la que monitorizará el servicio de sus usuarios, y podrá percibir al instante cualquier problema en las redes mucho antes de que el mismo usuario pueda percatarse de ello. De esta manera, Telefónica quiere que las incidencias de los usuarios se vuelvan casi inexistentes, y para hacerlo no sólo intervendrá en los problemas que afecten sus propias redes o la comunicación de extremo a extremo (end-to-end) de su servicio; sino que también se pondrán en contacto con los usuarios cuando redes y servidores ajenos a Telefónica tengan un problema, si un usuario de Telefónica está intentando acceder a ellos.

Artículo Recomendado

MWC 2016: Teléfonica apostará por la seguridad en IoT

Telefónica

En menos de una semana dará comienzo finalmente el Mobile World Congress, uno de los eventos sobre tecnología, telefonía móvil y ciberseguridad más importantes del mundo y que acoge a …

Los países que podrán beneficiarse primero de este servicio, que pretende ser imperceptible, son Chile, Argentina, España y Alemania, done Telefónica invertirá para mejorar un tipo de servicio cada vez. Estos mercados se beneficiarán del Big Data Analytics este mismo año; pero las intenciones de Telefónica son ambiciosas: instalar esta mejora en todas sus redes mundiales para 2017.

Telefónica no da un solo dato ni un solo bit de información de sus clientes si no es con una orden judicial, esto es algo que tenemos en el ADN de nuestra organización y lo hemos demostrado durante decenios.”

Enrique Blanco, el CTO de Telefónica, ha hablado en exclusiva con Portal Hoy para explicarnos de manera detallada este nuevo servicio y ha asegurado que la privacidad y el anonimato formarán parte fundamental del corazón de su nueva herramienta, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse de nada.