MWC 2016: Navmii, un fantástico navegador gratuito

Navmii

De un modo similar a los teléfonos, cuando buscamos aplicaciones que cumplan todas nuestras expectativas tendemos a ser bastante exigentes, pero eso tampoco es malo, ¿no os parece? Esperamos que nos proporcionen no sólo un buen funcionamiento sino que sean útiles en diferentes aspectos, y es aquí donde entra la aplicación que hemos podido disfrutar hoy. Navmii (aunque antes fue conocida como Navfree) se trata de un programa de navegación que nos ayudará a buscar nuestro destino casi como si de Google Maps se tratara. Sin embargo y después de la entrevista que nos concedieron en el MWC 2016 en Barcelona, nos dimos cuenta con rapidez que se trata de una aplicación mucho más compleja y completa de lo que la mayoría podría imaginar.

Navmii en el coche

Siendo utilizada en un principio en Reino Unido, se trataba de una aplicación que no necesitaba el uso de datos para funcionar de forma apropiada. Lo que buscaban con Navmii era crear algo que ayudara a los conductores a conducir mejor, pero en esto no nos referimos solo al mapa. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es que no existe necesidad de realizar ningún tipo de descarga —salvo la aplicación— para actualizar los mapas sí se diera la ocasión donde salieramos de viaje. No obstante, existen muchos más detalles que debéis de tomar en consideración.

“Estamos trabajando en una nueva versión de Navmii donde utilizaríamos las cámaras del Smartphone para mejorar su funcionamiento.”

Navmii se sirve de todos los usuarios de la aplicación. Dicho de otro modo, en la pantalla de navegación podremos ver a otras personas que utilicen también este programa. Es gracias al esfuerzo conjunto de todos lo que hace que sea tan completa. ¿Obras en alguna zona? ¿Algún carril cortado? Toda esta información aparecerá reflejada en la pantalla de ruta, siendo reconocible con bastante facilidad. De hecho, la propia aplicación busca calcular el trayecto en el que nos encontraremos menos tráfico. Sin embargo y sí llegara a ocurrirnos lo contrario, es de esperar, pues nada es completamente fiable y una carretera con poco movimiento puede verse plagada de coches en un periodo de tiempo muy reducido. Por tanto, la convierte en una herramienta muy dinámica que está cambiando de forma constante.

Navmii NavegaciónLa aplicación pronto utilizará también las propias cámaras del Smartphone para identificar esto. Es decir, si hay carreteras con tráfico, la aplicación las reconoce y deja constancia de ello para otros usuarios. También sirve para avisarnos si nos acercamos demasiado al usuario de delante. Por supuesto, no sólo se limita a esto. Como otras aplicaciones de navegación, también nos indicará los restaurantes cercanos u otros locales según nuestras preferencias, añadiendo el tiempo que tardaríamos para llegar a este destino.

Del mismo modo que compartimos datos de navegación —tráfico, accidentes, obras…— con otros usuarios, también podemos hacer esto con nuestros amigos. Imaginad que vais a salir o a viajar todos juntos o en coches separados. ¡Podéis compartir la ruta que vais a utilizar! De este modo, todos podréis saber el camino exacto con mucha facilidad.

“En esencia se trata de una aplicación gratuita, salvo que queráis personalizarla con algunas características Premium y tener, por ejemplo, la voz de Homer Simpson para que os guíe en la carretera. Pero esto no es algo necesario para disfrutar de Navmii.”

¿Os ha llamado la atención esta aplicación? Entonces os comentamos que podéis descargarla de forma gratuita sin importar donde os encontréis, pues no solo contará con los mapas apropiados, sino con las voces y traducciones a los idiomas correspondientes.

En definitiva, nos ha parecido una aplicación muy completa que, si bien todavía le faltan detalles para resultar más eficaz que otras ya existentes, su uso nos podría beneficiar bastante. Desconocemos el uso de la batería que podría dar este programa, pero suponemos que si vais a salir a coger el coche, tendréis carga suficiente, ¿no creéis? Continuad leyendonos, ¡apenas ha comenzado el MWC 2016!

Navmii GPS Mundo (Navfree)
Navmii Mapas y navegación Gratis
Download
icon
Navmii GPS España: Navegación, mapas y tráfico (Navfree GPS)Navmii Publishing LtdNavegaciónGratisDescargar (App Store)
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz