Connect with us

Noticias

MWC 2016: BQ traerá Marshmallow a la gama M y Aquaris E5

Laura López

Publicado

on

BQ Aquaris X5 Plus

BQ ha aprovechado su conferencia de hoy durante el Mobile World Congress para desvelar en primicia su nuevo dispositivo móvil, que se trata de una versión mejorada del modelo BQ Aquaris X5, esta vez bajo el nombre de BQ Aquaris X5 Plus. En la misma conferencia han anunciado algunas de las especificaciones del mismo y han añadido que el teléfono traerá algunas innovaciones dentro de los modelos BQ, como pueden ser el uso de un sensor de huellas dactilares, así como una cámara de 16 megapíxeles con sensor de Sony. Sin embargo, eso no es todo lo que hemos podido sacar de novedades sobre BQ durante este primer día de evento, pues como nos ha explicado en exclusiva a Portal Hoy un representante de la compañía, BQ no piensa dejar de lado a sus anteriores modelos y ha anunciado cuáles serán los teléfonos que recibirán la nueva versión de Android en unos cuantos meses. Android Marshmallow es la última iteración del sistema operativo, que poco a poco está llegando a muchos modelos aunque ciertas compañías todavía tienen retrasos a la hora de lanzar la actualización a sus usuarios. Muchos usuarios de mos de BQ se preguntarían si, después de recibir la versión de Android 5.1 le tocaría el turno ahora a Android Marshmallow; y parece que finalmente tendremos suerte y podremos ver el último sistema desarrollado por Google en varios de los teléfonos móviles de los que dispone ahora la empresa BQ.

BQ Aquaris X5 Plus

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

Tal y como nos ha explicado en primicia desde BQ, la lista de modelos que tendrán acceso a esta actualización se reduce a los teléfonos de la gama M, como pueden ser el M 4.5 o el M 5.5. También podremos ver Android 6.0 en el más reciente BQ Aquaris E5 4G, aunque han asegurado que habría otros teléfonos disponibles también. La actualización de Marshmallow llegará el próximo mes de marzo.

Sin embargo, esta primera versión no estará disponible para todos los usuarios, pues comenzará con una beta cerrada para aquellos que deseen probarlo en primicia. Pero, por suerte, han explicado que al igual que otras de sus betas anteriores el límite de usuarios será bastante alto, de modo que muchos podrán comenzar a disfrutar de todas las ventajas de Marshmallow.

Los problemas de la actualización de Android Lollipop

BQ Aquaris X5 Plus

Ante la inminente llegada de Android Marshmallow, queda la duda de si la transición de un sistema a otro será tan problemática como la que se dio entre KitKat y Lollipop. A esto, desde BQ han contestado que el sistema operativo Lollipop en general se puede considerar uno bastante lleno de errores y defectos, por lo que los problemas eran más comunes de lo normal. Por supuesto, no se trata de un caso exclusivo de teléfonos BQ, puesto que otros como Nexus 5 también dieron bastantes problemas con su actualización.

Algunos de estos problemas tenían que ver, por ejemplo, con la desaparición de la lista de contactos, que se volvía de repente inaccesible. BQ ha añadido que esto se trata de un bug procedente de Google, pero que con un hard reset se puede solucionar, y que se puede acudir a los foros de su página web para comentar cualquier inconveniente con sus dispositivos.

Según nos han explicado en BQ, esto se debe a que los procesadores se suelen fabricar teniendo en mente un sistema operativo concreto y, en este caso concreto, Android Lollipop introdujo muchos cambios a nivel de interfaz. Por suerte, nos han comentado, la versión de Android 6.0 Marshmallow no será tan radical y será de hecho una versión muchos más estable. De momento sólo queda esperar a marzo para poder comenzar a disfrutar del nuevo Android en estos dispositivos de BQ.

Continuar leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Carles Martínez Vendrell

    23 junio, 2016 at 20:01

    Hola a todos! Tengo un BQ Aquaris E5 4G y me gustaría saber si alguien ha hecho la actualización a Marshmallow y le ha funcionado bien. En mi caso cuando instalé Lollipop en mi BQ el teléfono me iba peor y había muchos problemas como habéis dicho. Terminé por volver a Kit kat después de un tiempo porque no me valía la pena. Creéis que debería actualizar mi terminal a Marshmallow o mejor no?
    Gracias!

  2. Angel

    16 agosto, 2016 at 22:19

    Marshmallow no llega hasta marzo al aquaris e5 4g con 2años

  3. Ángel Fernández Rodriguez

    4 septiembre, 2016 at 21:33

    Entonces el Aquaris e5 4g para marzo ya tiene más de 2 años y no lo van actualizar entonces

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *