Connect with us

Noticias

Teclas en Mac: ¿Para qué sirven la Opción y el Comando?

Laura Morán

Publicado

on

Nuevo MacBook Pro

Si habéis sido usuarios de Windows hata ahora y acabáis de dar el salto a Mac, es muy posible que estéis perdidos; y es que cambiar de sistema operativo no siempre es fácil. Los programas cambian, la interfaz del sistema operativo es distinta e incluso las teclas son diferentes. De todas las teclas de un Mac, las que más llaman la atención a un usuario de Windows cuando mira su ordenador por primera vez son, sin duda, las teclas de Comando y de Opción; y es que no solo son dos opciones que nunca hemos tenido con Microsoft, ¡sino que hasta los símbolos son extraños! La tecla de Comando se simboliza con este dibujo (⌘), mientras que la Opción es así (⌥).

teclas mac

Artículo Recomendado

Cómo obtener la MAC address en Android, iPhone, Mac, Windows y Linux

Mac Adress

La MAC Adress es la dirección física del hardware, generalmente de los productos más famosos,  y que nos permite identificar de forma única cuál es el adaptador de red inalámbrico. …

Estas teclas aparecen ambos lados de la barra espaciadora de un teclado Mac, y tienen unos usos y características especiales que es importante que conozcamos para sacarle todo el juego al dispositivo.

Tecla de Comando en Mac

La tecla Comando de un Mac es el equivalente a la tecla Control de los ordenadores Windows. En sí misma no tiene utilidad, pero se combina con otras teclas para crear atajos en el teclado, y podemos encontrarla tanto en los teclados como en los diferentes menús de OS X. Estas son las combinaciones posibles con la tecla Comando:

  • Comando + C: copiar.
  • Comando + V: pegar.
  • Comando + X: cortar.
  • Comando + shift + 3: hacer captura de toda la pantalla.
  • Comando + shift + 4: hacer captura de una sección de la pantalla.
  • Comando + tabulador: cambiar de aplicación con el switcher.

Tecla de Opción en Mac

Aparece junto a la tecla Alt y es importante por tres motivos:

  • Nos permite escribir caracteres similares, por lo que funcionaría como el Alt GR de Windows.
  • Nos permite acceder a opciones ocultas del menú y los programas de
  • Combinada con otras teclas, nos permite crear atajos en el teclado.

Pueden parecer acciones básicas, pero a la larga son muy útiles para los usuarios de Mac. Como veis, tanto la tecla Comando como la tecla Opción son tan importantes para Mac como lo son Control y Alt GR para Windows. ¡Aprended a usarlas!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *