La app del Gboard de Google ha pasado de las 500 descargas de usuarios, lo que la pone al mismo nivel que otras tan famosas como Dropbox, Google Photos, Skype, aparte de las ya conocidas como Facebook, YouTube o Gmail. Lo más interesante es que este número solo se refiere a las descargas de la Google Play Store. Esto significa que podría haber muchos más usuarios, puesto que esta app también está disponible en iOS. Solo a comienzos de este año, Google lanzó la app de Gboard para iOS primero y poco después le cambió el nombre por la de Google Keyboard y en dispositivos Android se llamó Gboard.

La app de Gboard nos permite realizar bastantes funciones, que incluyen cosas como por ejemplo arrastrar el dedo para escribir, la escritura de voz, la búsqueda de GIFs, la habilidad de escribir en varios lenguajes e incluso un buscador integrado de emojis. El teclado viene además con un botón con una G que se puede utilizar para abrir el buscador de Google al instante.

De este modo, podemos buscar información sobre restaurantes cercanos, imágenes, videos, noticias y otro tipo de cosas sin tener que esperar nada. A comienzos del año, Google también añadió temas a su teclado, lo que ha mejorado el aspecto que tienen y le da un aire más personalizable.

Gboard

Gboard podría convertirse en una de las apps más utilizadas

Durante mucho tiempo, el teclado de Google no se consideraba que fuera el mejor teclado para los teléfonos Android, pues otras apps como Swype o SwiftKey ofrecían muchas más opciones que no estaban disponibles entonces. SwiftKey fue comprada por Microsoft a comienzos del año, y también viene ya preinstalada en muchos teléfonos. Pero, en general, hoy en día casi todos los dispositivos vienen con el teclado de Google de fábrica.

La práctica de instalar teclados de terceros viene de los inicios de Android, cuando muchos usuarios acudían a estas apps para tener mejores opciones en sus teclados, ya que el de Google siempre estaba algo desfasado. Conforme han pasado los años, los fabricantes de smartphones se han vuelto más dependientes de la app del teclado de Google, y por eso muchos dispositivos vienen con esa ya instalada.

Al ritmo que está creciendo el nuevo Gboard, podría ser otro producto que alcance las cuotas de uso de otras apps tan famosas como Gmail, Chrome, YouTube o Google Maps.