Mientras que Apple cuenta con el Apple Pencil para su iPad Pro, Microsoft tiene el Surface Pen que fue introducido junto a su serie de tablets Surface. Al contrario que el stylus de Cupertino, el cual es bastante sencillo tanto en su diseño como a la hora de utilizarlo, el Surface Pen viene con características adicionales, como el botón en la parte superior. En efecto, este “lápiz” cuenta con unos botones que, si bien no son personalizables a simple vista, si pueden adaptarse a una serie de aplicaciones. Los ejemplos más claros son el OneNote de escritorio o aplicaciones de este estilo. Las buenas noticias son que Microsoft ha decidido expandir esta característica al permitir que los usuarios personalicen el Surface Pen con cualquier aplicación.

Microsoft Surface Pen Personalización

Tal y como podéis ver en la imagen anterior, los usuarios pueden escoger entre la posibilidad de iniciar diferentes aplicaciones u otras funcionalidades a través al botón del Surface Pen. Por ejemplo, al pulsarlo una vez, tienen la opción de iniciar OneNote (de forma predeterminada), iniciar la tienda de aplicaciones o una que se encuentre en vuestro propio escritorio. Al pulsar y mantener, tienen la posibilidad de usar Cortana (de manera predeterminada), desactivarla, iniciar la tienda de aplicaciones o una del escritorio.

Tened en cuenta que, aunque parezcan opciones similares en los dos ejemplos que os hemos mostrado, esto podréis cambiarlo sin muchos problemas y según vuestras preferencias. Sin embargo, antes de lanzaros a la piscina con vuestro Surface Pen, debéis de preguntaros qué es lo que buscáis utilizar con mayor fluidez. Una vez lo tengáis claro, ¡personalizadlo como más os guste!

Estas opciones, sin embargo, solo estarán disponibles si tenéis instalada la versión 10.0.342. Si no es así, os recomendamos que la actualicéis si queréis tener acceso a estas características de personalización. Y dado lo curioso que resulta todo esto, ¿por qué no os pasáis por aquí más tarde para comentarnos qué os ha parecido esta novedad que acaba de añadir Microsoft?