Google Play Store podría volver a China en febrero

Google

Se rumorea que la Play Store de Google podría ser relanzada en China en febrero de 2016. Google ha estado fuera del mercado chino desde hace un tiempo, pero recientemente hemos escuchado rumores de que la compañía podría estar considerando su vuelta a la República de la Gente. Se ha informado en múltiples ocasiones de que el año que viene, la Google Play Store podría ser lanzada de nuevo en China, y según el informe de hoy, este lanzamiento podría suceder tan pronto como en febrero de 2016. Google lleva sin ofrecer sus servicios en China durante unos años ya, dado que la compañía estaba preocupada por la censura a internet del país; y, si realmente está decidida a volver, parece que por primera vez la compañía va a ofrecer su aplicación y su servicio de contenidos como primer paso, antes de regresar del todo.

Play StoreHasta ahora, tan sólo hemos oído hablar de la Play Store como servicio que regresará a China, por lo que no hay nada que sugiera que otros servicios llegarán pronto también al país oriental. Está claro que Google ve potencial en uno de los países más densamente poblados del planeta que, al mismo tiempo, también tiene el mayor número de usuarios de internet del mundo. Los informes que nos llegan de China afirman que Google ha estado desarrollando una versión específicamente personalizada para China de su Play Store, que presuntamente podría alojar contenido que sea considerado como apropiado por los reguladores de internet del país. Estos informes coinciden y también afirman que la tienda de aplicaciones Play Store de Google será lanzada de nuevo en febrero de 2016. Estos informes no han sido confirmados todavía por Google, que sin embargo tampoco ha negado las habladurías, por lo que tendremos que seguir esperando antes de ver qué sucede. ¡Os mantendremos informados!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz