Surface Book: un bug impide que se detecte la pantalla

La última actualización del sistema lanzada por Microsoft para los Surface Book soluciona unos cuantos problemas que estaba padeciendo el portátil de Microsoft, pero parece que también ha creado otros problemas nuevos. Entre ellos, se incluye un nuevo bug que impide que se detecte correctamente el estado del teclado. Algunas entradas en los fotos de la comunidad de Microsoft, que han comenzaron a aparecer tras la actualización de febrero y continúan a día de hoy, indican que incluso cuando el teclado está unido a la tablet, Windows 10 sigue marcando que el teclado no está conectado. Un usuario explicaba su problema en detalle: después de la última instalación de la actualización de Windows 10, el icono que muestra si Surface está conectado o no al teclado en la barra de tareas aparecía de color gris y cuando colocaba el ratón encima, indicaba que estaba desconectado aunque sí estuviera conectado. Parece que el teclado funciona correctamente, pero cuando intentaba separarlo, debía mantener presionado el botón de desconectar durante diez segundos antes de que las luces se volviesen vedes y se pudiese escuchar el sonido de la desconexión. No sólo eso, sino que parece que quitar el teclado estropea también el sistema de autorrotación, por lo que si separas el teclado y luego quieres usar la tablet, esta deja de detectar cuál es su posición.

Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa

Surface Book Portatil

Posibles soluciones

Algunas entradas en el mismo hilo de discusión han descubierto que si deshabilitamos el antivirus que usemos podría ayudar a que nuestro ordenador funcionase. Esto siempre que tengas software de este tipo, pues Windows Defender de Microsoft no parece tener ningún impacto en el Surface Book.

Otros han comentado que todo se debe a un proceso llamado Surface DTX, por lo que la solución es entrar en el administrador de tareas, buscar este proceso y terminarlo. Después hay que ir hasta la pestaña de Inicio, deshabilitar y volver a rehabilitar el proceso. Después de reiniciar el dispositivo, todo debería volver a la normalidad.

Por supuesto, no hay garantía de que esto funcione para todo el mundo; pero dado que ya es 14 de marzo y no se espera que Microsoft lance una nueva actualización del sistema para sus Surface Book dentro de poco, vale la pena probar alguna de estas soluciones.

Déjanos tu comentario

avatar
Gsús
Invitado
Gsús

Una pena que esta noticia no sea relevante para nadie en este país porque Microsoft ha decidido no vender la Surface Book en los paises donde la surface pro 4 no ha tenido éxito

wpDiscuz