Sony podría ofrecer un proyector con tecnología interactiva

Sony

Future Lab de Sony se trata del grupo responsable de convertir las ideas más alocadas en prototipos. De hecho, lo que nos hemos encontrado hoy ha sido impresionante, pues se trata de un proyector que convertía cualquier superficie plana en una pantalla. Recibiendo el nombre de “Interactive Tabletop”, este concepto utiliza sensores de profundidad y seguimiento del movimiento para saber qué objetos son colocados en la mesa, e incluso que los cuentos más populares cobren vida delante de nosotros. Este proyecto parece ser una versión de la mesa de café de realidad aumentada construida por Bastian Broecker el pasado 2012, utilizando la cámara PlayStation Eye y el sensor Microsoft Kinect.

Sony interactive tabletop

Sony programó este dispositivo para que reconociera una copia del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Cuando el representante de la compañía abrió el libro, cobró vida con animaciones que incluso podríamos “sacar de la página” y utilizarlas para interactuar con los objetos físicos cercanos, como una taza de té o una baraja de cartas. El proyector también respondería a las huellas dactilares, rastreando la dirección de nuestra mano, entre otras muchas cosas.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Aunque ahora se ve bastante limitado, este tipo de tecnología cuenta con un enorme potencial. No nos cuesta imaginar este dispositivo de Sony como una herramienta de aprendizaje, donde novelas y libros de historia son convertidos en lecciones animadas interactivas. ¡Incluso podría ser usado como un modo divertido para jugar en cualquier sitio! Pero más importante aún, un proyector de este tipo podría servir de intermediario entre las pantallas que tenemos ahora y la tecnología de hologramas y realidad aumentada que hemos visto en películas.

De todos modos, Sony continúa insistiendo con que Future Labs sólo desarrolla prototipos y por tanto, no podemos saber con certeza cuándo encontraremos algo así en las aulas. Sin embargo, es bastante probable que algo tan increíble como esto abandone el laboratorio en algún momento. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que tiene utilidad una tecnología así?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz