Connect with us

Juegos

Supercell confirma el robo de datos de los foros de Clash Royale y Clash of Clans

Publicado

on

Clash Royale vs Clash of Clans

Hoy traemos malas noticias, y es que otra página web ha sido hackeada, y esta vez las víctimas son los usuarios de los populares juegos de Supercell. La compañía desarrolladora de Clash of Clans y Clash Royale les ha pedido a sus usuarios (a los que están registrados en sus foros) que cambien sus contraseñas lo antes posible. Parece que los foros de estos juegos acaban de sufrir el ataque de un grupo de hackers, y que éstos podrían haber obtenido los datos de registro y las contraseñas de los miembros del foro.

Según el periódico Daily Express, este fallo de seguridad ha sido confirmado ya por la propia desarrolladora de juegos para móviles. El problema habría podido suceder en septiembre de 2016, y la compañía ha recomendado encarecidamente a los usuarios de sus foros que cambien sus contraseñas tan pronto como les sea posible.

Artículo Recomendado

Clash of Clans vs Clash Royale, una nueva vuelta de tuerca

Clash Royale vs Clash of Clans

Para aquellos que no conozcan estos títulos (¿aún quedan jugadores que no han oído hablar de ellos?), tanto Clash of Clans como Clash Royale son juegos gratuitos para móvil desarrollados …

Ahora muchos usuarios tienen dudas sobre si los datos de sus cuentas se han visto comprometidos. Por si acaso, la opción más recomendable es cambiar la contraseña cuanto antes.

El fallo se pudo haber dado en septiembre

Este fallo de seguridad podría afectar potencialmente a más de un millón de usuarios. Así que la desarrolladora de algunos de los juegos más populares de la Play Store a día de hoy, como Clash of Clans, Clash Royale, Boom Beach y Hay Day ha avisado a los usuarios de sus juegos de estar alerta. Por lo que parece, el problema de seguridad ha sido grave, y según la página web Touch Arcade, un grupo de hackers podría haber obtenido información de los usuarios, entre la que se incluye sus correos electrónicos y sus contraseñas, aunque éstas estarían encriptadas.

La compañía afirma que esta vulnerabilidad en su seguridad podría haber sucedido en septiembre de 2016, y que ya ha sido arreglada desde entonces. Pero Supercell se toma la seguridad muy en serio y ha informado de que aumentarán su política de seguridad, quiere dejar claro también que este problema sólo afecta a los usuarios de los foros, y no a los usuarios de los juegos.