Super Mario Run necesitará una conexión a internet activa

Sin internet no podremos disfrutar de Super Mario Run, al parecer.

Super Mario Run

Super Mario Run saldrá el 15 de diciembre y seguimos descubriendo cosas sobre el juego. Hoy nos hemos enterado de que no se podrá jugar a este nuevo juego de Mario para móviles sin una conexión a internet activa, lo que significa que no podremos jugar en un avión o en el metro a no ser, claro, que nos conectemos a una WiFi o que tengamos suerte de tener cobertura. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha confirmado esta nueva característica en una entrevista con Mashable, y ha afirmado que este requisito fue introducido para evitar la piratería.

Super Mario Run

Artículo Recomendado

Mass Effect Andrómeda no tendrá DLCs de campaña

Mass Effect Andromeda

Parece que BioWare no desarrollará ni lanzará ninguna expansión para la aventura espacial de los hermanos Ryder, Scott y Sara, protagonistas de la última aventura RPG Mass Effect Andrómeda. Tras …

“Para nosotros, vemos nuestro software como un requisito muy importante” ha dicho Miyamoto. “Y también para los consumidores que compran el juego, queremos asegurarnos de que somos capaces de ofrecerlo de forma de que el software es seguro […]. Queremos ser capaces de hacer uso de la conexión a la red en los tres modos del juego para mantener todos los modos funcionando juntos y ofrecer el juego de manera que el software se mantiene seguro.”

Lo que les preocupa es la piratería

Cuando le preguntaron si con “seguridad” quería decir “piratería”, Miyamoto lo confirmó. Además, añadió que Nintendo consideró hacer un modo historia de un jugador World Tour para los momentos sin conexión, pero que hacerlo habría complicado “la conexión con los modos Toad Rally y Reino”, que dependen de internet.

En Toad Rally puedes desafiar la versión fantasma de otros jugadores para completar la carrera lo antes posible, y en el Reino Champiñón puedes crear y compartir tus carreras. Esta noticia puede decepcionar a los fans de Mario que querían disfrutar del juego en cualquier momento, pero si Nintendo ha creado un juego realmente bueno no debería tener problemas para venderse a pesar de todo. ¿Vosotros qué decís? ¿Es lo suficientemente atractivo, a pesar de este nuevo requisito?