Google separa las categorías de apps y juegos en la Play Store

Es posible que Google solo esté haciendo pruebas en la Play Store, por lo que podrían cambiar de idea.

Play Store

Las aplicaciones, o apps como se conocen más comúnmente, es otro terminado que utilizamos hoy en día para hablar de software. Los videojuegos se consideran también software a día de hoy, por lo tanto, tiene sentido que estén categorizados a su vez como apps dentro de la tienda de la Play Store. Esto parece lógico, cuanto menos; pero parece que desde Android Police se han percatado de que Apple parece tener planeado hacer cambios en la Play Store en este respecto. Por lo visto, quieren dividir las apps y los juegos en diferentes categorías, aunque hasta ahora siempre han estado mezcladas.

Como se puede ver en la imagen, ahora tenemos pestañas diferentes: por un lado las apps y por otro los juegos. Para quienes se preguntan a qué viene este cambio, básicamente consigue que todo se vea más organizado y limpio. Por ejemplo, dentro de la categoría de videojuegos hay muchos subgéneros; estos pueden ser acción, juegos de rol, arcade, simulación, puzzles y mucho más.

Artículo Recomendado

Google Play Services en Play Store aparece con eslóganes al azar

Descargar Google Play Store APK

Seguro que ya conocéis de sobra los Servicios de Google Play. Se trata de una aplicación clave para nuestro dispositivo Android, puesto que sin ella nada puede funcionar. Tenemos que …

Parece que son cambios que están probando en la Play Store

Play Store

Eso quiere decir que se han juntado todas, por lo que los usuarios tendrían que navegar entre muchas y muy diferentes capas para lograr encontrar el juego que desean. Al mantenerlos separados, consigue que el aspecto de la Play Store sea mucho más organizado. Además, ayudará también a las listas de clasificaciones de los juegos, pues pueden estar en sus propias listas de juegos.

Por ejemplo, los juegos de pago más populares, los más populares gratuitos y así. Esto realmente no cambia nada de forma profunda en el funcionamiento de la Play Store. Pero para aquellos que buscan una interfaz mucho más limpia, podría ser un cambio bastante interesante.

Por desgracia, parece que dichos cambios no se han aplicado todavía a todo el mundo. Es posible que Google solo esté haciendo pruebas en la Play Store, por lo que podrían cambiar de idea y finalmente no veríamos dicha división en las categorías si Google decide no hacerlo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here