Super Mario Run marcó el movimiento de Nintendo en el mercado del videojuego en smartphones. Se alineaba con Apple, así que hizo exclusivo Super Mario Run para iOs durante varios meses antes de lanzarlo finalmente para Android a principios de este mes. A pesar de todo el hype, las ventas del juego no parecen haber cumplido con las expectativas de la compañía, dice el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima. En una entrevista con la publicación de negocias Nikkei, Kimishima y otros oficiales de Nintendo han revelado que, mientras que Super Mario Run ha probado ser beneficioso para la compañía, no ha llegado a los objetivos de ventas que Nintendo tenía previstos.

Super Mario RunSuper Mario Run tuvo un buen comienzo cuando fue lanzado exclusivamente para iPhone y iPad en diciembre del año pasado. Sin embargo, los requerimientos online y el modelo del juego pay-to-play ha causado que los jugadores abandonen el juego, según se cree.

Los jugadores solo pueden probar el primer mundo del juego antes de tener que pagar 9,99€ para acceder al resto de niveles o dejar de jugar por completo. Este es el motivo por el que aunque el juego fuese descargado decenas de millones de veces, Nintendo confirmó en enero de este año que solo el cinco por ciento de aquellos que se lo descargaron pagaron finalmente el juego.

Nintendo ha hecho algunos cambios a su acercamiento hacia Super Mario Run. La última actualización importante que traía el juego a Android también añadía nuevos niveles que pueden jugarse de manera gratuita. Esto le da a los jugadores un incentivo para seguir jugando, lo que Nintendo espera que finalmente les haga pagar el precio.

Super Mario Run es un juego muy divertido, pero es cierto que su modelo de negocio tal vez no seduzca a la mayoría. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis comprado ya?