Noticias

La avaricia de Nintendo: El mayor problema de Super Mario Run

Hace ya tres meses que Nintendo lanzó su primer gran juego para smartphones: Super Mario Run. La nueva aventura de Mario y sus amigos llegó en primer lugar para dispositivos iPhone, y hoy ha hecho su debut en Android a través de la Google Play Store. Se trata de un juego de pago con una versión gratuita muy limitada y micropagos integrados. Mucho se ha hablado de Super Mario Run hasta ahora, sobre todo durante sus primeros días de vida; pero parece que la emoción alrededor del juego se ha calmado, y el lanzamiento en Android está pasando sin pena ni gloria. ¿Por qué motivo? Una de las principales razones de la baja popularidad de Super Mario Run es su precio: desbloquear todos los niveles cuesta nada más y nada menos que 10€, ¡y eso no elimina el resto de compras integradas del juego!

Super Mario Run

Pero, antes de analizar los problemas de Super Mario Run, vamos a recordaros el funcionamiento del juego.

Super Mario Run: ¿cómo se juega?

Super Mario Run es un juego familiar con una edad recomendada a partir de 4 años. El juego es un plataformas al estilo clásico, por lo que respeta el formato al que Nintendo nos tiene acostumbrados con sus juegos de Mario. La dificultad aumenta en cada nivel y los controles están limitados a un solo botón: el de saltar. Mario se mueve automáticamente de izquierda a derecha, por lo que sólo tenemos que ocuparnos de saltar en el momento oportuno. Tenemos varios tipos de salto e incluso podemos saltar hacia atrás, pero en ocasiones el salto no está perfectamente implementado y tenemos que repetir varias veces una fase.

Super Mario Run viene con tres modos de juego entre los que podremos escoger: el Modo Normal; en el que debemos pasarnos las fases sacando la mayor puntuación que podamos; el Modo Competición, llamado Toad Rally, donde nos enfrentaremos a los fantasmas de otros jugadores; y un tercer modo, el Modo Edición, conocido como Reino Champiñón, en el que crearemos nuestro propio reino usando las monedas que hemos ido reuniendo durante los dos primeros modos, y podremos compartir las carreras con otros usuarios. Además, Nintendo ha añadido un nuevo Modo Fácil, en el que podremos pasarnos los mundos con vidas y tiempo infinito, pero donde no podremos quedarnos con las monedas recogidas.

Además de los personajes clásicos como Mario, Luigi o Yoshi, personajes menos frecuentes como Rosalina, Donkey Kong, Diddy Kong Jr o Toadette harán una aparición. Sin embargo, para conseguirlos habrá que cumplir ciertos requisitos y desbloquearlos todos poco a poco.

¿Por qué Super Mario Run no ha funcionado?

La premisa, tal y como os la hemos contado, suena bien, ¿verdad? Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Super Mario Run no ha dado a talla entre los jugadores, que han acabado abandonando el juego. Muchos ni siquiera han probado la versión completa, y esto nos lleva a analizar los múltiples problemas de Super Mario Run.

Super Mario RunLa avaricia de Nintendo: el mayor problema de Super Mario Run

El problema principal que los usuarios han visto en el juego es su precio: 10 euros por semejante juego resulta desorbitado. Muchos usuarios afirman que comprarían el juego de ser más barato, pero el precio actual es excesivo. Además, Nintendo sigue cobrando por compras integradas, como mejoras o monedas, de manera que pagar por el juego completo no nos da toda la ventaja del mundo. La avaricia de la compañía japonesa ha hecho que muchísimos usuarios, tras probar la versión gratuita, se hayan desinstalado el juego sin plantearse su compra. ¿Quién va a pagar 10 euros para seguir realizando micropagos después?

La mala jugabilidad de Super Mario Run

Hay gente que sí le ha dado una oportunidad a Super Mario Run, pero no ha llegado a funcionar. A pesar de que la idea suena muy bien, lo cierto es que el juego no termina de funcionar. Los saltos de Mario y sus compañeros distan mucho de la precisión que tenían en consola; y dado que saltar es todo lo que podemos hacer, acaba siendo frustrante.

Si encima nos vamos al Modo Fácil, donde tenemos oportunidades ilimitadas que acaban resultando aburridas, la cosa se pone peor: los saltos siguen siendo imprecisos y atascados, pero tendremos que repetirlos varias veces para poder avanzar. Y, lo que es peor, ¡no podemos quedarnos con las monedas ganadas! Jugar en fácil solo sirve para desbloquear nuevos niveles, ¡pero no ganamos nada!

Otro problema de Super Mario Run es su lentitud: tarda en instalarse, tarda en actualizarse y tarda en cargar. Además, necesita estar siempre conectado a internet, por lo que no podemos jugar en cualquier lado; y es una mina de batería, ¡la drena por completo!

Super Mario RunLa falta de innovación de Super Mario Run afecta al juego

Reconozcámoslo: tras la nostalgia inicial el juego acaba siendo aburrido y repetitivo. No es un Super Mario tradicional, donde podemos explorar rincones escondidos del mapa. Solo podemos correr hacia delante y saltar. Al final, se acaba haciendo muy repetitivo y pesado, lo que ha supuesto el abandono de muchos jugadores. ¿Para qué perder el tiempo haciendo siempre lo mismo, con la de juegos novedosos que hay en el mercado?

Nintendo ha lanzado ya Super Mario Run para Android, pero no creemos que un nuevo sistema operativo haga despegar a un juego que nunca llegó a cuajar. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Vais a comprar Super Mario Run para Android o iOS, o preferís probar solo la versión gratuita? ¿O ni eso?

¿Pagaríais 10 euros por jugar a Super Mario Run?

[poll id=”48″]

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi