Connect with us

Noticias

iPhone 6 podrá volver a venderse en China, dicen los juzgados

Rubén García

Publicado

on

iPhone 6c

En 2016, oficiales chinos decidieron que Apple ya no podría vender sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el país debido a que habían violado una patente de fabricante. Shenzen Baili presentó una demanda en junio del año pasado afirmando que Apple había violado supuestamente su patente para su Smartphone 100c. Después de que se presentara la demanda, la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín decidió que iPhone 6 y 6 Plus sí que infringían los derechos de patente, afirmando que Apple había copiado supuestamente el diseño exterior del teléfono 100c. Las autoridades chinas ordenaron a Apple que detuviera las ventas en Pekín, pero la decisión fue revocada por una apelación y los teléfonos siguieron en las estanterías.

iPhone 6S

Artículo Recomendado

iPhone 2018 podría llegar con opción para SIM dual

iPhone 8

A la hora de buscar un Smartphone compatible con dos tarjetas SIM, los usuarios de Android tienen una gran variedad de dispositivos entre los que escoger. Sin embargo, si eres …

Recientemente, un juzgado chino ha dado su veredicto en favor de Apple y ha decidido que la compañía de Cupertino no infringía la patente de diseño por la que le demandaba la compañía Shenzhen Baili, de acuerdo a Reuters.

El juzgado ha dicho que los iPhone 6 y 6 Plus de Apple y el 100c de Shenzhen Baili eran fácilmente distinguibles para los consumidores. Sin duda, esta decisión satisface a Apple, especialmente dado que la compañía ha lanzado una variante roja de su iPhone 7 y 7 Plus en China.

El gigante de la tecnología ha pedido al Panel de Reexaminación de Patentes de la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado que elimine la patente de diseño dada al modelo 100c de Shenzhen Baili, pero la compañía ha sido rechazada. Apple está considerando una segunda apelación de esta decisión.

Shenzhen Baili ha estado teniendo problemas últimamente, dado que la compañía ya no es un competidor en el mercado chino y ha perdido su cuota de mercado debido a una mala gestión y a que los clientes estaban insatisfechos con la pobre calidad de sus teléfonos.

La verdad sea dicha, iPhone 6 tiene un leve parecido con el 100c. Solo la forma del sensor en la trasera de los teléfonos es similar debido a su diseño redondeado, pero la posición del flash LED es completamente distinta.

Además, los dos dispositivos de Apple tienen líneas de antena en la trasera, que no el 100c. La diferencia es incluso más clara en el panel frontal, dado que el 100c no tiene un botón home físico y la posición del sensor frontal no es la misma en ambos teléfonos.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *