Steam: 1 de cada 4 juegos tiene soporte para Linux

Steam en Linux

La plataforma de Steam, uno de los referentes hoy en día para jugadores de PC, se está expandiendo más allá de Windows y Mac y ha crecido en los sistemas operativos Linux. A día de hoy almacena ya más de 1400 juegos y aplicaciones que los usuarios del software libre pueden disfrutar sin problemas. El número de títulos lanzados, ya sean ports o funcionen de forma nativa, ha aumentado en el último año más o menos, y los signos apuntan a que no sólo no decaerá en crecimiento sino que podría mantener el ritmo y seguir aumentando. Tal y como están las cosas ahora, hay casi 6400 juegos y aplicaciones disponibles para los sistemas operativos Windows, lo que significa que serían más o menos uno de cada cuatro los que ofrecerían también soporte para usuarios de Linux. Sólo existen unos pocos juegos que han sido lanzados en exclusiva para los sistemas operativos Linux, así que apenas cuentan o quedan reflejados en los números más importantes.

No Man’s Sky es el juego con peor puntuación de Steam

A pesar del más que obvio crecimiento de la plataforma, el número de usuarios que utilizan Linux está todavía por debajo de un escaso 1%. Estos porcentajes los ha dado la misma compañía Valve, responsable directa del servicio de Steam, con la ayuda de su encuesta de hardware mensual. No está muy claro lo verídica o eficiente que puede ser esa encuesta en sus datos, pero no hay otras estadísticas oficiales con las que poder comparar. Esto también implica, en general, que Valve está apoyando con fuerza y mucho dinero en Linux y el soporte de juegos y aplicaciones para la plataforma, aunque aún pasará cierto tiempo hasta que puedan ver cómo empieza a dar ingresos.

Lo más popular de Steam para Linux en estos momentos

La lista de juegos más vendidos en Steam para Linux está cambiando constantemente, y ahora mismo, el juego de rol clásico y de vista isométrica creado por Obsidian, Pillars of Eternity, es quien lidera al resto, ayudado por el descuento del 33% con el que viene el juego. El segundo lugar está ocupado por el último DLC de Pillars of Eternity, con el nombre de The White Marsh Parte 1 y lanzado recientemente, y en tercer lugar encontramos el shooter Counter-Strike: Global Offensive, un título que casi siempre permanece entre los más vendidos.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Steam en Linux

Hay muchos juegos triple A en Steam para Linux, como pueden ser Bioshock Infinite, algunos títulos de la franquicia Borderlands, Dyling Light o las dos entregas de Metro 2033, Middle-Earth: Shadow of Mordor, Sid’s Meier’s Civilization V y otros muchos más. Valve, por su parte, también planea lanzar un nuevo híbrido de consola y PC para noviembre, bajo el nombre de Steam Machines, en los que deberían ver un nuevo montón de juegos preparados para funcionar en Linux conforme se acerque la fecha.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz